Las instalaciones que dejaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan a coger forma con un proyecto de 20.000 nuevos hogares. Según las cifras del Gobierno se estima que sean 24.000 nuevas propiedades las que se construyan en el este de Londres, en una zona poco poblada tras los Juegos Olímpicos.
El Gobierno busca que los Juegos Olímpicos sirvan como impulsor para nuevos pueblos y ciudades. Según el Ministro de Vivienda, Gavin Barwell, más de un tercio del total de los hogares serán clasificados como asequibles. Actualmente, los Juegos Olímpicos de 2012 siguen trayendo gran cantidad de beneficios a la ciudad de Londres y dejaron un legado importante que, a día de hoy, sigue siendo notable con proyectos como el mencionado.
La primera oleada de viviendas supuso 6.000 nuevos residentes en un total de casi 3.000 nuevos hogares, incluyendo una escuela y un centro de salud. La segunda oleada cuenta con más de 800 nuevas casas aún en construcción. London Legacy Development Corporation tuvo la tarea de extender los beneficios con 6 nuevos barrios para fomentar el desarrollo. La población de estos 6 barrios, Barking and Dagenham, Hackney, Greenwich, Newham, Tower Hamlets y Waltham Forest, ha aumentado cerca de 100.000 personas, de las cuales 60.000 están en edad de trabajar.
La ampliación de barrios alrededor del Queen Elizabeth Olympic Park son solo un ejemplo más del intento de atracción de nuevos residentes y turistas a la zona. El Gobierno de Londres sigue luchando por aprovechar los espacios de las instalaciones que quedaron tras sus Juegos Olímpicos, como el Arcelormittal Orbit Slider o como el proyecto de distrito cultural.