Boris Johnson admite que desde el gobierno se están planteando la creación de un nuevo aeropuerto en la Isla de Grain, en el condado de Kent
La propuesta viene promovida por el alcalde Boris Johnson, tras la negativa del Ejecutivo de Cameron a construir una nueva pista en el aeropuerto de Heathrow. El proyecto, conocido como Isla Boris, es un diseño del arquitecto Norman Foster y se piensa realizar en un área llamada Estuario del Támesis, a 56 kilómetros de Londres.
Se planea, por tanto, la construcción de cuatro pistas de aterrizaje y despegue de cuatro kilómetros de largo, que funcionarán las 24 horas del día. Se cree que el coste del proyecto está valorado en unos 50 millones de libras.
Sin embargo, se trata de un plan a largo plazo, así se afirma desde el Ejecutivo del gobierno. «Incluso si se da el visto bueno, se tardarán décadas. Necesitamos trabajos y crecimiento ya», advirtió el ejecutivo.
Por su parte, Johnson cree que merece la pena el proyecto, tanto para la aviación y la competitividad internacional como para la regeneración de esa zona del país. «No podemos esperar que sigamos compitiendo con Francia y Alemania y otros países europeos cuando simplemente no podemos seguir suministrando vuelos a destinos emergentes en China, América Latina. Nos estamos quedando retrasados», afirmó el alcalde de la capital británica.