Portada | Cultura y Ocio | Planes | Los mejores planes para hacer en Londres esta semana

Los mejores planes para hacer en Londres esta semana

londres calor mini ola
RichardLey. / Pixabay.

La capital británica es un lugar que siempre bulle de actividad y a veces puede resultar muy difícil decidir qué planes hacer. Desde El Ibérico, te traemos esta lista de planes para esta semana que pueden resultarte interesante. Podrás encontrar tanto actividades de arte y cultura como festivales a los que asistir para pasar un buen rato.

Lista de planes para esta semana en Londres

1. Saca tu alma más creativa en una sesión de dibujo de neón al desnudo

The Aeronaut, en Acton, organiza una sesión de dibujo al desnudo en neón. Podrás sacar partido a tu creatividad en esta clase de dibujo al natural combinando la luz ultravioleta y las pinturas corporales. Experimentarás con el color, la textura y la luz sobre la marcha, sin necesidad de tener experiencia en dibujo. Se trata de uno de esos planes en los que el objetivo es pasárselo bien.

¿Cuándo? El martes 16 de 18:00 a 20:00 horas.

¿Dónde? The Aeronaut, 264 High Street, London, W3 9BH.

¿Y las entradas? Puedes conseguirlas aquí.

2. Asiste a un recital de poesía callejera

Siete poetas londinenses han colaborado con siete taxistas para crear una noche de poesía hablada impregnada de las calles y lugares emblemáticos de Londres en The Guitar Social. El evento se llama On the Cotton, que es la jerga de los taxistas para la distancia más corta entre dos lugares.

¿Cuándo? El miércoles 17 de 19.30 a 21.30 horas.

¿Dónde? The Guitar Social, 3 Mare Street, London, E8 4RP.

¿Y las entradas? Puedes conseguirlas aquí.

3. Toma algo en el mercado nocturno en Canary Wharf

¿No tienes planes para cenar? Dirígete a Canary Wharf para aprovechar el Mercado Nocturno, donde habrá una selección de puestos de comida callejera que servirán platos desde hamburguesas hasta bibimbaps, además de un bar, música en directo y minigolf gratuito.

¿Cuándo? El jueves 18 de 17:00 a 22:00 horas.

¿Dónde? En Canary Wharf.

¿Y las entradas? Es gratis.

4. Disfruta de un aclamado docu-drama australiano sobre la vida con síndrome de Down

Esta galardonada obra australiana es un docu-drama de la escritora e intérprete Julia Hales, que combina el compartir sus experiencias -y las de otros- de vivir con el síndrome de Down, con una parte sobre su amor por la querida telenovela australiana «Home and Away». La obra llega al Southbank Centre para una serie de representaciones este verano.

¿Cuándo? Desde el 18 al 20 de agosto.

¿Dónde? Southbank Centre, Belvedere Road, London SE1 8XX.

¿Y las entradas? Puedes conseguirlas aquí.

5. Acude a la exposición de verano de la Real Academia

La exposición de verano de la Real Academia, uno de los acontecimientos más destacados del calendario artístico londinense, reúne a artistas consagrados y emergentes para exponer sus obras. El tema de este año es ‘Clima’, con Grayson Perry entre los participantes, y esta es su última semana. Se exponen grabados, pinturas, películas, fotografías, obras arquitectónicas y esculturas.

¿Cuándo? Hasta el 21 de agosto.

¿Dónde? Burlington House, Piccadilly, London W1J 0BD.

¿Y las entradas? Puedes conseguirlas aquí.

6. Consigue un montón de regalos en el Carnaby Summer Festival

El festival de verano de Carnaby Street, de quince días de duración, comienza esta semana con una serie de talleres creativos, regalos, actuaciones musicales en directo, miles de planes y un montón de ofertas comerciales y gastronómicas. Una tienda pop-up en Foubert’s Place acogerá talleres gratuitos en los que podrás aprender nuevas habilidades, desde el dibujo al natural y la pintura en cerámica hasta la fabricación de velas y talleres de kokedama (es necesario reservar), mientras que los visitantes también podrán conseguir un montón de regalos, como una botella de agua gratis en Just Hype, copas de helado coreano en Korean Dinner Party e incluso un piercing gratis en Metal Morphosis.

Si lo que quieres es escuchar música, acude al centro de Londres los jueves por la noche para ver bandas en directo a la par que disfrutas de los menús especiales y las grandes ofertas de 14 bares y restaurantes diferentes de la calle.

¿Cuándo? Hasta el 21 de agosto.

¿Dónde? En Carnaby.

¿Y las entradas? Es gratis.

7. Disfruta de un espectáculo en el Camden Fringe

Estamos en la última quincena del Camden Fringe de este año, una celebración de teatro, comedia y música en varios lugares de Camden. Cuenta con cientos de eventos por todo Camden, que incluyen desde los esperados espectáculos de stand-up y teatro experimental hasta shows infantiles, danza e incluso magia.

¿Cuándo? Hasta el 28 de agosto.

¿Dónde? En Camden.

¿Y las entradas? Puedes comprarlas aquí.

8. Escucha música clásica en el 150 aniversario de los Proms

Los Proms son la serie de conciertos de música clásica más famosa del planeta. Este año celebra su 150º aniversario con 84 actuaciones en The Royal Albert Hall a lo largo de 57 días con más de 3.000 músicos. Los conjuntos internacionales actuarán a lo largo del épico festival y entre los conciertos más esperados de esta semana se encuentran el Primer Concierto para Piano de Beethoven, Salomón de Haendel y la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia.

¿Cuándo? Hasta el 10 de septiembre.

¿Dónde? Kensington Gore, South Kensington, London SW7 2AP.

¿Y las entradas? Puedes comprarlas aquí.

9. Visita la exposición «Soft Acid»

Expuesta en el Camden Art Centre, viene de la mano de Tenant of Culture, cuyo trabajo consiste en recoger ropa vieja desechada y convertirla en nuevas esculturas. Al teñir, remodelar y reciclar, Tenant of Culture condena enérgicamente no sólo la moda, sino el azote general de los residuos en la sociedad y la codicia que los provoca.

¿Cuándo? Hasta el 18 de septiembre.

¿Dónde? Arkwright Rd, London NW3 6DG.

¿Y las entradas? Es gratis.

10. Disfruta del arte de los videojuegos en la Galería de Fotógrafos

Si eres de los que te gustan los planes relacionados con videojuegos, esta es tu exposición, ya que explora el potencial artístico de los mismos. Si acudes podrás apreciar desde las obras de vídeo minimalistas de Cory Arcangel hasta los avatares de Sims de Danielle Udogaranya con tonos de piel subrepresentados y los filtros de RA de Cibelle Cavalli Bastos que remodelan constantemente su propia cara. La galería muestra cómo los artistas explotan la mecánica del juego.

¿Cuándo? Hasta el 25 de septiembre.

¿Dónde? 16-18 Ramillies St, London W1F 7LW.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio