El futuro crecimiento de viviendas en Chelsea ha provocado que se planee construir una nueva Crossrail station con un coste de 1 billón de libras. Esta estación estará en King’s Road y a pesar de su alto coste se cree que la inversión se recuperará en 20 años debido a su utilidad.
La propuesta de la King’s Road Station, de la que muchos residentes están en contra, podría apoyar la construcción de 1000 viviendas nuevas según la consultora económica Quod. La venta de estas podría reunir un beneficio adicional de 230 millones de libras.
El estudio, realizado por un grupo de más de 50 entidades locales que apoyan la propuesta, también explica que habrá más visitantes en la zona y que estos se podrán gastar 100 millones de libras en tiendas y 80 millones de libras en bares, cafés y restaurantes.
El presidente de la cámara de comercio de Chelsea y Kensington, John Cripps, ha dicho que es importante mejorar las conexiones si se quiere mantener viva la King’s Road para los vecinos de Chelsea y Kensington.
Doran Zilkha, dueña del café Chelsea Quarter ha dicho que es una gran idea ya que apoya a negocios como el suyo que están localizados en King’s Road, en el parte oeste de la Sydney Street.
El plan que se tiene hoy en día es construir la estación entre Clapham Junction y Victoria aunque hasta que no se apruebe el proyecto no se sabrá la localización exacta ya que, como he mencionado anteriormente, gran parte de la población de la zona se ha manifestado en contra del proyecto.