Durante este fin de semana la ciudad de Londres ofrece unos planes fantásticos para aprovechar las horas libres después de una semana dura y rutinaria. Los festivales de comida y música en directo siempre tienen un lugar en la capital británica, en verano es la mejor opción para disfrutar con tus amigos y una buena pinta en la mano.
1. Ciderdog
En la zona de Borough, muy cerca de London Bridge, podrás disfrutar del día del sábado con una pinta en la mano por tan solo 3 libras. Nada mejor que una barbacoa para poder acompañar la bebida que quieras en un sitio muy acogedor. El festival de cerveza y sidra estará acompañado de música en directo, diferentes juegos y cócteles deliciosos. La entrada es gratuita y se podrá aprovechar el día desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
2. Playground en Islington
Si siempre has querido que no pasase el tiempo, o recuerdas tu infancia con una lágrima colgando del ojo, tienes el evento perfecto este fin de semana en el centro de Londres. El sábado 16 de julio en Islington te está esperando un parque de bolas, toboganes, columpios, hinchables, dulces y cubos de helado. Se podrá probar multitud de sabores inusuales de helado, como de tostada quemada, bacon o cóctel ruso, acompañado de grillos edulcorados y con sabor. Por otra parte, con bebidas alcohólicas o el famoso helado tailandés creado en rodajas para formar un rollito. La fiesta es gratis para todas aquellas personas que se hayan registrado, quien quiera puede realizar una aportación de 10 libras como donación a Islington Play, una caridad para salvar las áreas de niños.
3. Walthamstow Garden Party
En el parque Lloyd Park en Wathamstow comienza un fin de semana gratuito que reúne desde música reggae hasta la mejor cerveza que puedas encontrar. Disfruta de las obras de teatro, los talleres y de los diseñadores locales, además de una fantástica variedad de comida callejera. Está organizado por Barbican Centre y aunque la entrada es gratuita debes acceder a la web oficial para registrarte y conseguir un mapa y guía.
4. Exhibición de José María Martinelli
El film es un documental de entrevistas y pasajes de imágenes ficcionales de Films o animaciones con una duración de una hora. Sus personajes van contando los riesgos que presenta la masculinidad en la actualidad en el Reino Unido, donde por ejemplo la mayoría de la población en las cárcel son hombres, la mayoría de los vagabundos en las calles son hombres, la mayoría de suicidios también son hombres (12 hombres por día) y donde estos que siguen los pasos de la masculinidad tradicional son los que hoy en día sufren los mayores problemas mentales contemporáneos. Y donde además de todo ello, son los mismos hombres los que tienen mejor lugar en la sociedad ya que las mujeres tienen menos pago de salarios, sufren violencia sexual, tienen doble turno laboral cuando los dos trabajan en el hogar siendo la mujer la que hace las tareas de la casa incluyendo el cuidado de niños.
La proyección será en el sótano de «The Water Poet», zona céntrica de Londres «Shoreditch» este viernes 15 de Julio. El publico en general esta citado desde las 18,30 horas iniciando la proyección a las 20,00 horas. La entrada es libre y gratuita.
5. Cemetery Open Day
El cementerio de Brompton, consagrada por el obispo de Londres en junio de 1840, es una de los más antiguos y distinguidos de Gran Bretaña. Está catalogado en el Registro del Patrimonio Inglés de parques y jardines históricos. Cuenta con 16 hectáreas y se encuentra entre Old Brompton y Fulham, en la frontera occidental del distrito de Kensington y Chelsea. Los Amigos del Cementerio ayudan a restaurar y mantener los edificios, monumentos y paisajes para fomentar la importancia, la belleza y el patrimonio, así como mejorar la fragilidad del cementerio. Se ofrece a los visitantes guías, mapas y tours los domingos. Durante este fin de semana se celebra el día anual en el que se puede disfrutar de puertas abiertas en el cementerio de 176 años de antigüedad, el domingo a las 11am la entrada es completamente gratuita.
Muy bonico todo muy pronto estaré london