Si este año no puedes ir a casa para pasar las vacaciones de pascua o ahora tu casa está en Reino Unido, El Ibérico trae un amplia variedad de ideas para divertirse en Easter. Los más pequeños tienen de dos a tres semanas de vacaciones, así que hay muchas opciones para divertirse juntos. Como sabemos que este tiempo puede resultar difícil a veces, aquí tienes una guía ¿cómo sobrevivir con niños en Londres?
Si optáis por viajar, seguro que los pequeños de la casa disfrutan de una de las 10 mejores ciudades británicas para niños. Si en cambio pasas Semana Santa en Londres, puedes visitar una de las 10 mejores tiendas de juguetes en Londres. Pero como sabemos que con los reyes de la casa nunca hay suficientes planes, traemos esta recopilación de las mejores ideas para que disfrutar de las vacaciones con niños.
Para aquellos, que no son niños pero quieren divertirse como si lo fuesen, proponemos planes en Londres para pasar la Semana Santa. Porque estas vacaciones también están pensadas para los adultos, puedes disfrutar del deporte participando en el Christathon, viendo una peculiar carrera de cabras o con la carrera de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge en el río Támesis. Si en cambio prefieres planes más nocturnos, puedes ir a la Bowie & Prince Night o la alocada fiesta Lady Olé.
¿Qué hacer con niños para Semana Santa en Londres?
1. Ir en busca de los huevos de Pascua
Londres ofrece una amplia variedad de opciones para ir a la caza de estos pequeños tesoros.
Cadbury Egg Hunt
La marca de chocolates Cadbury ha organizado junto al National Trust, varias eggs hunt. Con el buscador de Cadbury puedes encontrar la más cercana introduciendo tu código postal. Cada niño puede convertirse en un autentico cazador de chocolate por 3.50 libras.
Huevos de pascua en el Zoo
La granja familiar Battersea Park Children’s Zoo une animales, niños y comida. Una buena mezcla para que los más pequeños se adentren en su parte más asilvestrada. Entre otras actividades los niños y no tan niños podrán ayudar a preparar la comida para los animales en forma de huevos de pascua. Este zoo situado en Chelsea está abierto de 10:00 a 17:30. El precio de la entrada es de 8.95 libras para adultos, 6.95 libras los niños y para los menores de 2 años el acceso es gratuito.
Epping Ongar Railway Egg Hunt
Si prefieres que un conejo gigante te ayude a buscar los preciados huevos de pascua, debes ir a Epping Ongar Railway Egg Hunt. Los días 25, 26, 27 y 28 de marzo esta estación ferroviaria se convierte en el lugar idóneo para realizar la valiente búsqueda de huevos de chocolate. A partir de las 9:30 puedes salir a la caza de los 131.579 huevos que tienen preparados. El precio para los adultos es de 13 libras, 7 libras por cada niño o 34 libras si llevas a toda tu familia.
Para aquellos que se aventuren a llenar su casa de pequeños en busca de su más preciado tesoro, pueden organizar su propia búsqueda de los easter eggs. Esconder los huevos de pascua en casa requiere mucha imaginación y una pequeña dosis de maña, pero internet dispone de una infinidad de ideas y recortables para triunfar en la caza de los huevos de pascua. Además los más pequeños disfrutarán haciendo su propia decoración.
2. We are going on a Bear Hunt en Stratford
En el centro de Londres se ha creado Bear Hunt, Chocolate Cake and Bad Things, una exposición gigante inspirada en los libros de Michael Rosen. Un pastel gigante, un despacho con elementos de una tarta de chocolate, una clase de los años 50, fotografías antiguas y una despecha secreta forma parte de este peculiar mundo creado por el escritor británico. Locutor, guionista, intérprete, poeta y profesor de Universidad, Rosen ha incrementado la creatividad de cientos de niños y otros tantos adultos.
Para adentrarte en la caza del oso del universo de Rosen acude al 383-387 de High Street en Stratford desde las 11:00 a las 17:00 durante las vacaciones escolares.
3. Mercado de chocolate
Chocolate gratis.
Sólo se necesitan esas dos palabras para poner toda la atención en este festival. Los chocolateros se deleitaran con los chocolates gourmet de esta feria culinaria. La estatua de Sir Hans Sloane, creador del chocolate con leche, preside la entrada a este templo del chocolate. Se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en Duke Of York Square. A partir de las 10:00 podrás probar una infinidad de chocolates con las muestras gratis que proporcionan los stands. Así los más pequeños de la casa pueden atreverse con nuevos sabores y enriquecer su gusto culinario.
4. Charlie y la fábrica de chocolate
Desde 2013 sale a escena el delicioso musical Charlie and the chocolate factory. Tras dos años en cartel su éxito está demostrado. Basado en un libro homónimo del escritor Roald Dahl,también autor de otros éxitos de la literatura infantil como James y el melocotón gigante o Matilda.
Además de su libro El gran gigante bonachón que vuelve a la fama por su inminente estreno en cine y se coloca como una de las películas más esperadas de 2016 .
5. Vuelven los clásicos infantiles británicos
Continuamos con clásicos infantiles, esta vez con el prolífico Richard Oliver Postgate. Creador de algunas de las series infantiles más entrañables de la televisión británica. Además de escritor, compositor y animador, Oliver Postgate ha sido el titiritero de muchas de estas películas. Este polifacético artista británico junto a Peter Firmin crearon la compañía Smallfilms que dieron vida a Bagpuss, Noggin the Nog o Ivor the Engine. Creando estos característicos muñecos que forman parte del imaginario colectivo de la mayoría de británicos y que el Museo Victoria and Albert de la infancia en Bethnal Green reúne en una exposición para el disfrute de pequeños y mayores.
6. Feria campestre
Para el fin de semana de Pascua, qué mejor opción que disfrutar de la naturaleza con la familia. Esta feria campestre se llevará a cabo el domingo 27 y el lunes 28 de marzo. En ella, los niños irán descubriendo su lado más asilvestrado en el campo. Los paseos en pony, el sonido de los pájaros y las exhibiciones de vuelo de aves rapaces harán que los más pequeños se diviertan al aire libre. En el tercer aniversario de este evento, se ambientará en un pueblo medieval con justas de caballeros y venta de artesanías.
7. El arte que incluye a los más pequeños
El Museo Victoria and Albert tiene una sede en Bethnal Green dedicada a la infancia. V&A Museum of Childhood colecciona elementos artísticos relacionados con la infancia que datan desde 1972. Periscopios de la época victoriana, una enorme variedad de Barbies, casas de muñecas y disfraces entre otros preciados objetos, completan la colección infantil de este museo.
Además el museo V&A situado en Kensington tiene pequeños puestos de manualidades para elaborar máscaras o reinventar alguna de las obras de arte que se exponen. Convirtiendo al museo V&A en uno de los más amigables y divertido para los niños.
8. Representación de la Pasión de Cristo
Un elenco con más de 100 participantes darán vida a la pasión y resurrección de Jesucristo en Londres. Podrás ver a camellos, burros y caballos atravesando las principales calles del corazón de la ciudad. Wintershall Charitable Trust organiza este teatro al aire libre que incluye animales vivos. El viernes santo se lleva a cabo esta representación bíblica a gran escala en Trafalgar Square a las 12:00 y a las 15:15 horas. Al día siguiente, el día 26, sábado de pascua, se representa en Guildford desde las 12:00 a las 14:30 horas.