Reino Unido comienza a inyectar sangre de pacientes recuperados del coronavirus en nuevos contagiados

0

Científicos y médicos de Reino Unido habrían encontrado una nueva forma de luchar contra el Covid-19. Se trataría de inyectar plasma sanguíneo de pacientes ya recuperados, en personas contagiadas. Esto haría que los anticuerpos generados por la persona recuperada, serían transferidos al sujeto enfermo. En varios hospitales de las islas británicas se están comenzando a hacer pruebas de este tipo.

El sistema inmunitario de una persona que ya haya superado el coronavirus, habría generado unos anticuerpos para luchar contra él. De esta forma, la transfusión del plasma sanguíneo con estos anticuerpos ayudaría al sistema inmunitario del nuevo paciente. El doctor Manu Shankar-Hari es un consultor en cuidados intensivos del hospital St. Thomas’ y del Guy’s, donde se están comenzando a hacer las pruebas. “Lo que estamos haciendo es brindar protección inmediata contra el virus utilizando un anticuerpo desarrollado por pacientes que se recuperan del virus”, aseguraba Manu.

Según los expertos, se espera que la eliminación viral en el cuerpo sea más rápida al implementar este tratamiento. El servicio dedicado a las transfusiones de sangre del sistema de salud británicoNHS– comenzó la semana pasada a recoger sangre de pacientes sanos. Ha pedido voluntarios que han pasado el virus que donen sangre. Unas 6.500 personas ya se han ofrecido voluntarias.

Si se demuestra que esta fórmula es válida, se pedirían más voluntarios

Todavía no se conoce si esta fórmula es válida contra el Covid-19. Pero si se demostrara la eficacia de este tratamiento conocido como ‘plasma convaleciente’, se buscaría recibir mayor cantidad de sangre por parte de los pacientes positivos ya recuperados. El objetivo sería recibir hasta 10.000 unidades por semana para finales de mayo.

El ministro de salud británico, Matt Hancock habló sobre esta técnica. “Reino Unido tiene sectores de investigación y ciencias de la salud líderes en el mundo. Tengo muchas esperanzas en que este tratamiento sea un hito en nuestra lucha contra esta enfermedad”, aseguró Hancock.

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario