Existen rincones idílicos y paisajes que nos brinda la naturaleza donde quisiéramos que el tiempo se detuviera por un instante. Gran Bretaña, la isla más grande de Europa y la octava más grande del mundo, también alberga en sus costas muchos de estos encantadores lugares donde el ser humano quisiera reencontrarse consigo mismo y perderse en la más pura naturaleza salvaje y virgen.
Algunas de las playas que citaremos tal vez no podríais encontrarlas por vuestros propios medios debido a su difícil acceso. Es por ello que, desde El Ibérico, te mostramos el camino hacia algunas de las playas más remotas y paradisíacas. Para que puedas perderte en ellas ahora que se acerca el verano y el, tan deseado, buen tiempo.
1. Chapel Porth, en Cornwall
Playa de Porthchapel en CornwallEsta es una cala bastante pequeña a la que se puede acceder por carretera. Sin embargo, la mejor manera de llegar es tomando el sendero de 3 kilómetros a lo largo de la ruta costera desde St Agnes. ¿La recompensa? Una escondida playa de arena rodeada de acantilados y colores variados. Un paraíso donde construir castillos de arena o retozarse en sus aguas de poca profundidad.
2. Playa de Porthcurno
Ubicado bajo el acantilado del Teatro Minack, podría decirse que esta playa se esconde en la bahía más hermosa del condado: un embudo de arena atrapado entre acantilados. De fácil acceso, y con arena blanca y fina, esta es la más aconsejable para las familias. Cuando baja la marea se puede acceder caminando al resto de playas de la bahía (una de ellas nudista) y sentarse en los bancos de arena debajo del antiguo acantilado de Treryn Dinas.
3. Pentle Bay, en Tresco
Pentle Bay es otro de los rincones donde poder perderse y creer que has viajado al paraíso lejano. Tras atravesar un exuberante sendero campo a través, se llega a este rincón de arena fina en un entorno rodeado de colores deslumbrantes y en las profundidades de Tresco Island. Con arena blanca y fina, un mar color esmeralda y turquesa y un cielo despejado azul, esta playa es otro de los destino idílicos de la Inglaterra profunda.
4. Playas de Studland Bay, en Dorset
A lo largo de seis kilómetro de arena blanca, Studland Bay alberga un conjunto de playas color azul cielo y con un telón de fondo de dunas y brezales. El tramo norte, más fácilmente accesible en ferry, es la parte más apreciada por los bañistas naturistas de la colindante Bahía de Shell.
5. Playa de Botany Bay, en Broadstairs
Esta es, quizás, la más bonita de las playas de la costa de Broadstairs. Con una extensión de 200 metros de arena y rodeada de grandes por acantilados blancos, Botany Bay es otro rincón donde perderse. Además, si tienes la suerte de encontrar la marea baja, puedes llegar a pie hasta Joss Bay, la playa más favorita para los surferos de Kent.
6. Playa de Formby, en Lancashire
Playa de Formby en LancashireLas impresionantes dunas de esta playa, están calificadas como Lugar de Interés Especial Científico. Desde la parte de arriba, además se pueden apreciar las montañas de Cumbria. Sus senderos conducen a través de los bosques de pino y una reserva de la ardillas y las puestas de sol allí son espectaculares.
7. Steephill Cove, Isla de Wight
Playa de Steephill Cove, en la Isla de WightLa playa de Steephill Cove sólo tiene acceso a pie (más fácilmente a través de la ruta costera desde Ventnor). Esta pequeña bahía de alegres cabañas de playa y piscinas naturales, tiene a sus espaldas un bonito escenario verde y contrastado por una luz propia del estilo mediterráneo. Las tormentas invernales han arrastrado la mayor parte de la arena, por lo que ahora es de piedras, pero ello no le resta encanto.
8. Playa Eype
Eype Beach, en DorsetAlejado de toda civilización, la playa Eype es el lugar de retiro junto al mar para los habitantes de este pequeño pueblo ubicado en West Dorset. Este es, sin duda, un hallazgo inesperado en el sendero de la costa oeste; picnics o barbacoas del solsticio de verano en los grandes cantos rodados son una actividad muy popular.