Portada | Actualidad | Pluviómetros bajo mínimo en Reino Unido

Pluviómetros bajo mínimo en Reino Unido

Inglaterra y Gales viven su primavera más seca desde hace un siglo
La primavera de 2011 va camino de convertirse en la más seca de los últimos 100 años. Ha llovido, pero no en las cantidades de años anteriores, es la conclusión que se desprende de los datos meteorológicos registrados desde 1990. El Ministerio de Medio Ambiente, Asuntos Rurales y Alimentos del Reino Unido ha marcado las zonas más afectadas, son las situadas en el centro y sureste de Inglaterra, en especial: Lincolnshire, Cambridgeshire, partes de Bedfordshire, Northamptonshire y el Oeste de Norfolk.

A pesar de esta situación, las compañías acuíferas Anglian Water y Cambridge Water han afirmado que no hay peligro en el suministro de agua para la población. Por el contrario hay una puerta abierta a las restricciones y a los cortes en caso de que la sequia continúe, según ha informado la empresa Severn Trent Water.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Reino Unido frente a una temporada de sequía como la que se está viviendo, es la carencia de grandes embalses, esto ha llevado a que uno de los sectores más perjudicados, la agricultura, pida medidas a largo plazo, como la construcción de más embalses o la implantación de regadíos por goteo.

Una situación bien diferente es la que deja la lluvia en Escocia, allí los registros meteorológicos marcan máximos, un 20% más de humedad respecto a la media de esa época.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio