Poesía admite en una carta abierta ser la madre de Sol ante la amenaza pública del astro de poner una demanda de maternidad.
“Se acerca mi día (21 de marzo: Día Mundial de la Poesía) y Sol sólo quiere llamar la atención. Siempre quiere que todo gire a su alrededor”, intentaba quitar importancia Poesía al ser preguntada por las declaraciones de Sol en una entrevista en el periódico The Sun. Sin embargo, esta frase encendió a Sol: “Si no reconoce que fue ella quien me dio a luz, pondré una demanda de maternidad”. Sol comenzó su comparecencia pública con este ultimátum para seguir con un cegador relato:
“Cuando abrí los rayos Poesía ya estaba allí. Le gustaba sumergirse en espesas nubes escarlatas. Un grave accidente en la juventud de su inocencia dinamitó su alma. La mayoría de las virutas volvieron a su ser. Las más ingenuas vagaron a su alrededor y se abrazaron en cada encuentro. Coaliciones de afectos formaron el primer verso libre: La Luna. Las rimas ultravioletas se revolcaban en el tatami incandescente. Y entre mañas, catas y revolcones… una unidad de vida: la estrofa. Y en la estrofa, un vientre lleno de flores dio a luz a la fotosíntesis. Y sus senos rebosantes de oxígeno dieron de mamar a la evolución. Y los versos recitados en los fondos marinos rompieron en la orilla de un gran bosque de helechos. Y en el golpe, el caparazón del soneto se desgarra. Sin límites, Poesía se hizo gigantesca y conquistó la Tierra.”