20 años después de su nacimiento, Pokémon vuelve a estar más de moda que nunca. La culpa la tiene la aplicación gratuita para móviles que ha desarrollado Niantic, Inc. y que se está convirtiendo en un fenómeno viral en todo el mundo. Y es que a pesar de sólo haberse lanzado de manera oficial en EEUU, Japón y Australia, son ya miles los usuarios que han encontrado en internet la manera de descargar este videojuego de realidad aumentada en el resto de continentes.
A día de hoy, se desconoce la fecha de lanzamiento de Pokémon Go tanto en España como en Reino Unido. De todos modos, ya es habitual ver en las estaciones de metro de Londres, parques o plazas a personas intentando capturar a estos monstruitos de bolsillo.
Esto del Pokemon Go se nos está yendo de las manos… pic.twitter.com/wlB6xTxday
— coolmod.com (@COOLMODcom) July 12, 2016
YouPorn felicita a Pokémon Go
Tal es la repercusión que está teniendo Pokémon Go en la red que ha desbancado incluso a los portales de contenido para adultos como lo más buscando en internet. En apenas una semana desde su lanzamiento, la app, disponible para sistemas operativos Android e iOS, ha superado en descargas a Tinder y Twitter, las herramientas más descargadas hasta la irrupción del videojuego.
Pokémon Go supera a las páginas de adultos en visitas. | YouPornYouPorn, portal web para adultos, ha querido felicitar a Pokémon Go por rebasarle como lo más buscado en la red. El sitio web ha asegurado que están orgullosos de que sea «un juego tan brillante y astuto» quién le haya quitado la primera posición en la lista de lo más buscado en internet.
La gran cantidad de descargas que ha tenido el videojuego para móviles en los últimos días ha provocado que muchos usuarios estén teniendo problemas para acceder a la aplicación debido a la saturación de los servidores. Fue precisamente para evitar estos problemas de accesibilidad por lo que la app no se ha lanzado de manera simultánea en todo el mundo. A pesar de ello, Pokémon Go ha rebasado todas las expectativas, y eso que aún no ha llegado a continentes como Europa, Sudamérica o Asia.