El periódico inglés The Independent denunciaba ayer las malas condiciones en las que los trabajadores de Indonesia realizaban los uniformes oficiales de los Juegos Olímpicos.
Al parecer, en una investigación realizada a la marca Adidas, patrocinadora de los Juegos, descubrieron que las fábricas están compuestas por mujeres jóvenes en su mayoría cuyo salario no llega a la mitad de un euro por hora. Llegan a trabajar incluso 65 horas semanales.
Las acusaciones, vertidas por el diario inglés, vienen cargadas de polémica. A lo mencionado anteriormente, en The Independent se atreven a declarar que estas empleadas llegan a sufrir agresiones verbales y castigos en el caso de que no cumplan con los objetivos de producción establecidos.
Desde el Comité organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG), admiten que investigarán estos datos, considerando como muy serias estas afirmaciones. La imagen de los Juegos puede verse perjudicada en una cita deportiva que presumía de ser la más ética de la historia.