La policía identifica a las dos personas fallecidas en el ataque de London Bridge

0

La Policía Metropolitana de Londres ha identificado a las dos personas que perdieron la vida en el último ataque “terrorista” de la capital. En el incidente un hombre agredió con un cuchillo a varios transeúntes en el Puente de Londres hasta ser reducido y posteriormente abatido por la policía. Otras tres personas afectadas permanecen en el hospital.

Dos jóvenes fueron heridos de muerte en Fishmongers’ Hall, en el extremo norte de London Bridge, donde se celebraba una conferencia. Las víctimas han sido identificadas como Jack Merritt, de 25 años, y Saskia Jones, de 23, que fallecieron a causa de las heridas.

Jack Merritt era coordinador de un programa de rehabilitación para presidarios organizado en Fishmongers ‘Hall al que asistían también estudiantes y otros voluntarios, entre ellos Saskia Jones. El sospechoso, identificado como Usman Khan, de 28 años, era uno de los asistentes a la conferencia. Khan había cumplido condena en la cárcel hasta 2018.

El ataque de London Bridge, un posible acto terrorista

Después de trasladarse el altercado a London Bridge, Khan fue reducido por los transeúntes y posteriormente abatido por la policía. El agresor amenazó con detonar el cinturón explosivo falso que portaba. Se cree que el ataque podría estar relacionado con el terrorismo yihadista, por la vinculación del agresor a una filial de Al Qaeda ya desarticulada. La célula terrorista de la que formaba parte, junto a otros ocho individuos, planeaba atacar la Bolsa de Londres en el año 2012.

Por su parte, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado que los servicios de emergencia y los miembros del público que intervinieron representan “lo mejor de nuestro país”, que “nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataque y nuestros valores, nuestros valores británicos prevalecerán”

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario