La Policía de Londres ata en corto a los manifestantes pro-Trump

0

La Policía de Londres ha decidido atar en corto a los manifestantes pro-Trump citados para el sábado. La policía metropolitana de Londres (por sus siglas en ingles, MET) prepara un operativo para que la marcha “Welcome Trump” se desarrolle sin incidentes. Además, una portavoz de la MET ha dejado claro que “protestar pacíficamente es un derecho”. Aunque avisa: “Si se cometen actos delictivos habrá arrestos”.

La demostración pro-Trump no es solo una manifestación pro-Trump. Los que tomen las calles el sábado para apoyar a Donald, también estarán apoyando a Tommy Robinson. El fundador de la English Defence League, movimiento de extrema derecha, está cumpliendo condena en prisión. Precisamente una manifestación en su apoyo, hace un mes, trajo consigo varios disturbios. La del sábado también tiene como lema “Free Tommy”. Por eso, la Policía de Londres quiere evitar esta vez cualquier altercado.

Los agentes de la MET no van a tener que vigilar solamente a los que marchen por Trump y Robinson. “United against Fascism” es otra de las manifestaciones que van a tener el lugar el sábado. Está pensada para censurar a los que acuden a “Welcome Trump” y “Free Tommy”. La Policía teme que ambos grupos se enfrenten. Es por ello también van a limitar los movimientos de la demostración en contra de los pro-Trump.

Donald Trump Jr apoya a Robinson

El presidente de Estados Unidos se ha desmarcado del caso de Tommy Robinson y nunca se ha pronunciado al respecto. Por contra, su hijo Donald Trump Jr sí apoya al líder y fundador de la formación ultraderechista. Exigió su libertad a través de Twitter y tildó su encarcelamiento de populista. Trump Junior no es el único que se ha puesto de lado de Robinson. Steve Bannon, conocido en Estados Unidos por promover un periodismo de derecha radical, también salió en defensa de Robinson el pasado mes.

Sobre el autor

Deja tu comentario