La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a casi 800 personas y ha retirado casi 300 cuchillos de las calles de Londres en una sola semana. Esta acción forma parte de una campaña masiva contra los delitos de arma blanca y los delitos violentos en la capital británica. Los agentes utilizaron diversas tácticas, como el aumento de patrullas en los focos de violencia y órdenes de arresto contra quienes llevasen cuchillos como arma.
Según ha publicado MyLondon News, la Policía de Transporte Británica se centró en los puntos principales de transporte con el objetivo de disuadir a las personas de llevar armas y drogas en los trenes. La Policía Metropolitana se ofreció como voluntaria para ayudar en estas operaciones contra los delitos con arma blanca.
Además, los agentes del noroeste de Londres organizaron una visita para que varios jóvenes acudieran al tribunal de Old Bailey. Allí escucharon experiencias de primera mano sobre los delitos con arma blanca. Entre estas charlas, encontraron desde la de un médico que describió las consecuencias médicas de un apuñalamiento, hasta la de un exdelincuente, pasando por un abogado penalista.
En total, la redada, que se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de mayo, tuvo un total de:
- 288 cuchillos recuperados
- 792 detenciones
- 51 órdenes de detención
- 154 actos educativos, en los que participaron 5.391 personas
- 203 presentaciones escolares, con la participación de 15.015 jóvenes
- 210 visitas a minoristas
- 1.578 barridos de armas
El inspector jefe, Rob Ranstead, que dirigió la operación, declaró: “Nuestro objetivo es luchar contra la violencia y hacer que Londres sea un lugar más seguro”.