Portada | Actualidad | Policías londinenses con sobrepeso podrían perder parte de su sueldo

Policías londinenses con sobrepeso podrían perder parte de su sueldo

Ponerse en forma pasará a ser una obligación para los policías de Londres. A partir de septiembre de 2013, los agentes británicos deberán someterse a controles anuales para comprobar su estado físico.

Un estudio que controla las formas de pago en la Policía Metropolitana de Londres afirma que más de la mitad de sus miembros tiene problemas de sobrepeso. En el informe se asegura que aquellos agentes que no consigan pasar los exámenes físicos en al menos tres intentos recibirán una reducción de salario. Y es que, un 52% de los hombres presenta kilos de más y un 22% es obeso.

Las mujeres no se libran de las estadísticas. Mientras que un 16% pesa más de lo recomendable, el 2% de ellas sufre de obesidad mórbida.

El autor del informe, Tom Winsor, tranquiliza a aquellos que trabajan en primera línea y tienen que someterse a las pruebas, alegando que «no tienen nada que temer». Al parecer, los exámenes físicos a las autoridades policiales no se suelen repetir a menudo. «Estoy seguro de que el público se sorprendería al saber que, una vez pasados los exámenes físicos para entrar en la policía, la condición física no vuelve a ser examinada en una carrera profesional de 30 ó 35 años», destaca Winsor.

El asunto se pone peor en unos años. Y es que, para el 2018 se plantéan nuevos exámenes más duros, similares a los que se realizan en Irlanda de Norte. Los policías londinenses tendrán, entonces, que arrastrar cuerpos o trepar muros como parte de la prueba.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio