Portada | Cultura y Ocio | Música | El director español, Josep Pons, dirigirá esta noche a la orquesta de la BBC

El director español, Josep Pons, dirigirá esta noche a la orquesta de la BBC

El músico y director catalán, Josep Pons, dirigirá esta noche a la Orquesta Sinfónica de la BBC en el marco del festival de los Proms que se celebra en el teatro Royal Albert Hall  de Londres. En su segunda aparición en este festival, el músico interpretará «Gaia Theory», de Jonathan Dove, y el Concierto para piano nº23 de Mozart.

Josep Pons no será el único director español invitado a este festival. El vitoriano Juanjo Mena también dirigirá la Filarmónica de la BBC un concierto esta noche y la noche del 30 de julio.

Josep Pons

Nacido en Puigreig, un municipio en el norte de la provincia de Barcelona, Pons es a día de hoy el director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. Anteriormente ocupó este mismo cargo en la Orquesta Ciudad de Granada para pasar años después a dirigir la Orquesta Nacional de España.

El prestigioso músico español fue el responsable de llevar la dirección musical de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Este encargo vino seguido del Premio Ciudad de Barcelona otorgado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y por el Premio Nacional de Música concedido por el Ministerio de Cultura.

El director participa habitualmente en algunas de las orquestas más prestigiosas del panorama internacional como la de Paris, la de Leipzig o la de Dresde.

Los Proms

Los Proms son música clásica en estado puro. Se trata de un ciclo de conciertos que de llevan a cabo en la capital británica desde finales de julio hasta mediados de septiembre.

Este evento fue fundado por el empresario Robert Newman y por el director de orquesta Henry J. Wood. El primer actuación se representó en el año 1895 en el Queen’s Hall. Este auditorio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo los Proms se han celebrado hasta la actualidad en el Royal Albert Hall.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio