Ideas creativas y mezcla de disciplinas artísticas para concebir un producto irrepetible. Este es el principio de POP klik, una nueva plataforma creada por un colectivo de profesionales con unos mismos intereses y que trabaja más allá de promover individualmente a sus miembros. Los fundadores del proyecto, de distinta procedencia pero residentes en Londres, son Pau Ros (fotografía, diseño y producción), Pablo Goikoetxea (fotografía y producción), Claire Ward-Thornon (ilustración), Pablo Robertson de Unamuno (vídeo) y Jessica Marlowe (música y sonido). Sus disciplinas y experiencias profesionales se combinan «para procurar dar ideas creativas a nuestros clientes y ofrecer un producto único que se adhiere al perfil de los contratantes e incrementa la promoción del producto», explica el fotógrafo y productor de POP klik, Pablo Goikoetxea.
Fotografía de POP Klik para una publicidad del teatro Lluire de Barcelona.La experiencia profesional de sus miembros, quienes han trabajado en promociones visuales para instituciones como Tate Modern, English National Opera, The Royal Court Theatre, compañías de teatro y danza entre otros proyectos de arte, les enmarca en un perfil singular y distinto de otras plataformas de creación audiovisual. «Con la combinación creativa de nuestros talentos junto a las tecnologías que dominamos, estamos acostumbrados a ser creativos, a encontrar la necesidad de implementar un producto», explica Goikoetxea. El fotógrafo asegura que «nuestro approach es único en cuanto a las ideas y en cómo proponemos aplicarlas; un enfoque fresco, joven, con ilusión y muy al día».
Tras escuchar las sugerencias e ideas de los potenciales clientes, POP klik ofrece soluciones a medida. Los medios de comunicación o la fotografía, diseño de páginas web (y codificación) o ilustración de vídeo son algunas de las áreas creativas que no se dejan escapar desde esta iniciativa creada para optimizar los esfuerzos individuales, así como los resultados que pueden ofrecer.
POP klik, definido como un colectivo de freelancers, es uno de los ejemplos de que «definitivamente la unión hace la fuerza». Goikoetxea comenta que «el mundo de los freelancers es mucho más fluido, pero cada día hay que aprender nuevas tecnologías y formas de comunicación, algo que es imposible hacer de forma individual, pero en un colectivo se retroalimenta». El aprendizaje constante a base de una comunicación es la clave, tal y como asegura el fotógrafo y productor de POP klik: «Las aplicaciones on line son una parte importante de nuestro proceso junto al factor humano, el contacto real con la gente». Pablo concluye que «básicamente cuando decimos visual comunications nos referimos a que tan importante son los visuales como la comunicación».