Por qué aún no ha abierto la tienda IKEA de Oxford Street en Londres

IKEA
IKEA / Imagen: Depositphotos.com.

La idea de abrir una gran tienda de IKEA en la céntrica calle de Oxford Street en Londres se insinuó por primera vez en el año 2015. En ese momento, se planeó su apertura para el otoño de 2023. Sin embargo, a día de hoy, la enorme tienda de la popular cadena sueca continúa como la Sagrada Familia de Barcelona: en proceso de construcción. Su apertura se retrasó inicialmente hasta el otoño de 2024, pero la semana pasada fijó de nuevo su apertura para la primavera de 2025.

El local, cubierto actualmente por una enorme bolsa azul con sus inconfundibles asas con la marca IKEA escrita, está realizando importantes reformas en el edificio. En particular, la marca sueca apuesta por las energías renovables sustituyendo las calderas de gas por bombas de calor ecológicas de aire. La tienda, cuando esté terminada, contará con seis pisos que incluirán desde espacios comerciales y oficinas hasta un mercado y una tienda delicatessen sueca.

La apertura de IKEA se ha retrasado debido a filtraciones de agua

Sin embargo, las obras se han visto afectadas tras observarse problemas con las filtraciones de agua al sótano. Tal y como indica The Guardian, la compañía aseguró que el último retraso en su apertura se debe a que «recientemente se descubrió la necesidad de realizar trabajos adicionales imprevistos en el nivel inferior de los dos sótanos para controlar la entrada de agua».

Peter van der Poel, director general de Ingka Investments, parte del grupo matriz de Ikea, que ahora es propietario del edificio, dijo: «Ikea Oxford Street es un proyecto único, que implica la mejora sensible y sostenible de un edificio que tiene más de 100 años». «Tras el descubrimiento de este problema imprevisto, estamos tomando medidas para mitigar el riesgo de inundaciones a largo plazo y para proteger y preparar este edificio histórico para el futuro» añadió.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio