Por qué es mejor estudiar en una universidad del Reino Unido que en una de EEUU

estudiar reino unido EEUU universidad
Jóvenes en una universidad británica. / Depositphotos.com.

Para nosotros no hay duda: estudiar en el Reino Unido es mejor que estudiar en Estados Unidos. Y es que si estás considerando estudiar en Gran Bretaña o simplemente hacer un curso de inglés en Inglaterra pero no estás seguro de lanzarte a la piscina… ¡No le des más vueltas! A continuación te damos las claves de por qué deberías elegir una Universidad del Reino Unido para cursar tus estudios superiores. Siempre te aconsejamos que para que el proceso sea más fácil tienes que contactar con los asesores de EU NETWORK, los cuáles son expertos en ofrecerte las universidades que más se adapten a tus necesidades. ¡Allá vamos!

La distancia es algo obvio

¿Vives en España o en otro país europeo? Pues tienes que saber que desde la mayoría de los aeropuertos tienes poco más de dos horas a cualquier destino del Reino Unido. Si optas por una universidad estadounidense, tendrás que coger vuelos transatlánticos que requieren de varias horas de avión. No hay color. Reino Unido está mucho más cerca.

Una experiencia cultural más amplia

Aunque Reino Unido haya salido formalmente de la Unión Europea, para la mayoría de nosotros nunca se fue. Si estudias en Reino Unido, podrás plantarte en muy poquito en la misma París. O coger un avión y viajar hasta Roma a comerte una pizza margarita. En EEUU no saldrás de la hamburguesa con patatas fritas porque las distancias son mucho más grandes y sólo podrás saborear la cultura yankee.

ESTUDIA EN UK CON EU NETWORK

Las fiestas universitarias

Aunque las fiestas de graduación en las universidades de EEUU tiene fama, ninguna de ellas le puede hacer sombra a las fiestas de estudiantes que se celebran cada semana en Reino Unido. Si estudias en el Reino Unido, tendrás la oportunidad de disfrutar fiestas tanto dentro como fuera del campus y durante todo el curso académico.

Olvida las notas

¡Qué alivio! Ya no tienes que preocuparte de tener que lograr una nota determinada para acceder a la universidad. Es lo que ocurre en la mayoría de las universidades en EEUU, que se basan en las famosas puntuaciones SAT. En Reino Unido, sin embargo, solo necesitas sacar buenas notas en bachillerato. Y certificar un nivel de inglés suficiente.

A los pubs británicos nada les hace sombra

En EEUU te puedes hinchar a ver la TV en tu habitación. Y a no salir del campus. En Reino Unido tienes la cultura de pubs que te permite disfrutar de noches increíbles organizadas por universidades y residencias de estudiantes. También puedes organizar por tu cuenta o con tus amigos una noche de pub y liarla parda.

Las tasas son más bajas

Las tasas que cobran las universidades británicas son bastante más bajas que las estadounidenses. La mayoría de las universidades americanas cobran unas 20.000 libras al año por una carrera. Además en Reino Unido puedes informarte pues hay muchas universidades baratas que no te amargarán la existencia, ni la de tus padres.

ESTUDIA EN UK CON EU NETWORK

El estilo british gana al american

Desde el desayuno inglés, pasando por un brunch hasta parar con lo mejor de la gastronomía británica: el fish & chips. Y en cuanto a clase, aprenderás a convertirte en todo un gentleman. Nada que ver con el estilo americano, mucho ruido y pocas nueces.

La duración de la carrera es mucho menor en Reino Unido

El sistema educativo británico te ofrece muchas opciones en cuanto a los cursos que puedes estudiar y las carreras universitarias en Estados Unidos son rígidas. Además, la duración de una carrera en el Reino Unido es menor que en Estados Unidos. No desperdicies tu tiempo.

Ahora ya lo sabes: estudiar en el Reino Unido es mejor que hacerlo en Estados Unidos. ¿A qué estás esperando? Pide tu cita gratuita con EU NETWORK y empieza a vivir el sueño de estudiar en una universidad británica.

Imagen: depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio