La carrera de Derecho es una de las más populares entre los estudiantes internacionales. Está reconocida mundialmente como una de las disciplinas académicas más prestigiosas y esta es la razón por la que más de 9.000 estudiantes internacionales solicitaron estudiar Derecho en el Reino Unido en el curso 2020-21 (según The Law Society, 2022).
Además, contar con una licenciatura en Derecho puede abrirte la puerta a multitud de oportunidades laborales, tanto dentro como fuera del sistema jurídico. Por ello, es de especial relevancia para aquellos que quieren tener éxito en su futuro laboral, estudiar la carrera de Derecho en un país cuyo sistema jurídico se remonta a más de 900 años y el cual es uno de los más influyentes del mundo.
Además el Common Law o Derecho anglosajón constituye la base del 27% de los sistemas jurídicos de todo el mundo y tiene una importancia muy relevante en el mundo de las finanzas. Además, su papel en el derecho internacional de los negocios es clave pues los contratos comerciales internacionales se basan a menudo en modelos mercantiles de derecho anglosajón.
Oportunidades profesionales
El Reino Unido cuenta con cientos de bufetes de abogados nacionales e internacionales. Algunos de ellos son los más grandes y prestigiosos del mundo. Al elegir el Reino Unido para cursar tus estudios de Derecho, formarás parte activa de un mercado laboral de ritmo rápido y en constante evolución, con apasionantes oportunidades profesionales a tu alcance.
Una vez te hayas graduado en Derecho en Reino Unido, tendrás a tu disposición una gran variedad de opciones profesionales. Estas incluyen, entre otras:
Solicitor
Los solicitors son profesionales del derecho que tienen capacidad de representar a su cliente y que inicialmente se encargan del trabajo legal fuera de los juzgados. Redactan contratos, participan en transacciones, preparan testamentos o divorcios. El organismo que regula su trabajo es la Solicitors Regulation Authority (RGA)
PIDE UNA CITA GRATUITA SI QUIERES ESTUDIAR DERECHO EN UK
Barrister
Los barristers se encargan del trabajo jurídico como expertos en áreas legales especializadas y pueden comparecer ante todos los juzgados, y especialmente ante los tribunales de mayor jerarquía gracias a los rights of audience, a diferencia de los solicitors. Ejercen en solitario y se organizan en chambers (cámaras).
Paralegal
Un paralegal es un profesional que trabaja en el área legal y presta asistencia a abogados y otros profesionales del derecho en la realización de investigaciones, redacción de documentos legales, preparación de casos, entrevistas con clientes y testigos, y en la organización y gestión de documentos legales.
Legal Executive
Además de los solicitors y barristers, existe otro tipo de abogado en Inglaterra y Gales: los legal executives. Se trata de un tipo de profesionales legales altamente enfocados en áreas especializadas del Derecho. A diferencia de los solicitors, quienes poseen un conocimiento más amplio, los legal executives tienden a centrarse en campos jurídicos particulares.
¿Estás listo para comenzar tu aventura en Reino Unido? Reserva una consulta gratis con EU Network hoy y sus asesores expertos podrán ayudarte con cualquier duda que tengas.
Razones para Estudiar Derecho en el Reino Unido
Enseñanza universitaria de alta calidad
La enseñanza del Derecho en el Reino Unido es una de las mejores del mundo. Hay muchas licenciaturas en Derecho de alto nivel que se imparten en excelentes universidades británicas.
Visado de trabajo tras los estudios
Lo mejor de estudiar en el Reino Unido es la opción del visado de trabajo posterior a los estudios, que permite a los estudiantes disponer de cierto tiempo de adaptación para conseguir los mejores empleos del mercado.
Mejorarás tu inglés
Estudiar Derecho en el Reino Unido tiene muchas ventajas. Uno de los mayores beneficios es la mejora de los conocimientos académicos y profesionales del inglés.
Programas más cortos
Lo mejor de estudiar Derecho en el Reino Unido es la menor duración de sus programas. Con una licenciatura que se completa en sólo tres años y un máster en un año, el Reino Unido se convierte en un lugar apasionante para los estudiantes universitarios.
PIDE UNA CITA GRATUITA SI QUIERES ESTUDIAR DERECHO EN UK
Requisitos para estudiar Derecho en el Reino Unido
- Los estudiantes que soliciten un programa de Licenciatura en Derecho deben tener el certificado de estudios secundarios.
- Todos los candidatos deben acreditar una puntuación válida en el examen de lengua inglesa (las puntuaciones mínimas de acceso varían de una universidad a otra).
- Los solicitantes deben tener 18 años de edad. En algunos casos, los solicitantes de 17 años de edad también se consideran elegibles.
- En la mayoría de las universidades se suele exigir una puntuación global de 7 en el IELTS, no inferior a 6,5 en ninguno de los componentes.
Si necesitas mejorar tus puntos IELTS antes de comenzar una Licenciatura en Derecho, puedes contactar de forma gratuita con EU Network para que un asesor te ayude.
Cuánto cuesta estudiar Derecho en el Reino Unido
La matrícula media de un programa de Posgrado en Derecho en el Reino Unido suele oscilar entre las 17.000 y las 30.000 libras anuales.
Existen múltiples becas disponibles para los estudiantes que reúnan los requisitos necesarios, como la beca Chevening, la beca Gates Cambridge, la beca Commonwealth Master, etc., que proporcionan los máximos beneficios a los estudiantes que necesitan este tipo de ayuda para financiar sus estudios superiores en el extranjero.
PIDE UNA CITA PARA ESTUDIAR DERECHO EN UK
Cuánto gana un licenciado en Derecho en Reino Unido
Ser Licenciado en la carrera de Derecho en el Reino Unido conlleva algunas ventajas no mencionadas. Como la condición de antiguo alumno de facultades y universidades de renombre mundial. Además, con una licenciatura en Derecho en el Reino Unido, puedes acceder a puestos como Juez de Derecho Administrativo, Abogado, Consejero o Asesor Jurídico, Abogado Asociado, etc.
El salario medio de un recién Licenciado en Derecho en el Reino Unido parte fácilmente de las 30.000 libras esterlinas. Cuando ya tengas la experiencia adecuada, puedes llegar a ganar hasta 200.000 libras anuales.