Según los resultados del estudio de eDreams sobre las tendencias de viaje para este verano, los españoles escogen Londres como primer destino fuera de su país para pasar las vacaciones. Tras analizar las reservas de vuelos para los meses de julio, agosto y septiembre, la agencia de viajes online ha hecho un ranking de los 10 destinos preferidos por los viajeros españoles. Si bien esta clasificación empieza con destinos nacionales como Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón, en cuarto lugar aparece la capital británica.
Con estos datos en la mano, la pregunta es la siguiente, ¿por qué teniendo sol, playa y buena comida en casa los españoles deciden viajar a Londres en verano? Éstos podrían ser algunos motivos:
Razones para visitar Londres en verano
1. Shopping y mercadillos
Es cierto que en España en los meses de julio y agosto tenemos las rebajas de verano. Pero los buenos compradores saben que no sólo se trata de conseguir los mejores precios, sino de hacerse con pequeños tesoros. En Londres se pueden encontrar grandes outlets con descuentos excepcionales en productos de primeras marcas: ropa, complementos, calzado… Además son de visita obligada los mercadillos de la ciudad como el de Portobello o Camden en los que se pueden encontrar desde antigüedades hasta ropa de segunda mano.
Fotografía: Elena Santos2. Escena musical
España en verano se llena de festivales de música, ¡y Londres también! Muchos de ellos se celebran en Hyde Park o Victoria Park y cuentan con la presencia de músicos internacionales. Por otro lado, la escena musical de Londres es famosa en todo el mundo, desde las salas de conciertos hasta la música en vivo de los bares y pubs.
¡No nos olvidemos de los musicales! En el West End de Londres podrás ver grandes espectáculos como Mamma Mia, Wicked, The Lion King, Billy Elliot.
3. Probar otras versiones del pescaíto frito
Nuestras tapas son famosas en el mundo entero, pero para saber si son las mejores o no, ¡tendrás que probar platos de otros países! Una de las especialidades que debes saborear en Londres, a parte del “roast beef”, es el “fish and chips”: una fritura de pescado blanco acompañada de patatas. Se sabe que el origen de este plato llegó a Inglaterra a través de los comerciantes judíos de Portugal y España. Así, si echas de menos el pescaíto frito en vacaciones, siempre puedes pedirte una ración de “fish and chips”.
4. Practicar inglés
Puede que al principio te cueste hacerte al acento “british”, pero en cuanto lleves un par de días en Londres se te habrá acostumbrado el oído ¡y puede que hasta se te haya pegado! En cualquier caso, un viaje a Inglaterra siempre es una buena excusa para practicar un poco y perderle el miedo a hablar en inglés.
Fotografía: Elena Santos5. Visitar Museos gratis
En Londres se encuentran muchos de los museos más famosos del mundo, ¡y puedes visitarlos gratis! Algunas paradas que debes incluir en tu viaje son: El Museo Británico, que recibe 5 millones de visitantes al año; la National Gallery, con más de 2.300 obras pictóricas de artistas como Rembrandt, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel; y el Museo de Historia Natural, perfecto para ir con los niños.
6. Escapar del calor
¿Por qué tener que soportar 40°C a la sombra cuando puedes estar a menos de 20°C? Si estás harto de no poder dormir por el calor, debes saber que la temperatura media de Londres en los meses de verano rara vez supera los 19°C. Mete la chaqueta en la maleta y ¡pon rumbo a la capital inglesa!