Portugal se cuela en el Mundial gracias a un gran Cristiano Ronaldo

A falta de que se haga oficial la presencia de Uruguay tras el trámite de esta noche ante Jordania, ya se conocen los 32 países que estarán presentes en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 el próximo 6 de diciembre. México, Camerún, Ghana, Argelia, Francia, Portugal y Croacia han sido las últimas selecciones en lograr el pase tras vencer en la repesca que celebró ayer sus partidos de vuelta.

El duelo más emocionante fue el Portugal-Suecia que cayó del lado luso por un ajustadísimo 2-3 gracias a una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo que anotó los 3 goles de su equipo y presentó su candidatura al Balón de Oro. La parte negativa será la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el mundial que a pesar de haber anotado dos goles en el partido de ayer no pudo garantizar la presencia de su selección nacional en la cita mundialista que tendrá el próximo año en Brasil.

No menos apasionante fue la clasificación de Francia que dejó en tierra a Ucrania a pesar de que estos llegaban al partido de ayer con una ventaja de 2-0 conseguida la semana pasada en el partido de Kiev. Los de Didier Deschamp le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en el Stade de France de Paris. El gol definitivo que descartaba la prórroga llegó en el minuto 72 y fue el ucraniano Gusev quién desafortunadamente introdujo el balón en su propia portería. Anteriormente Sakho y Benzema habían igualado la eliminatoria. Los ucranianos no acabaron muy contentos con el arbitraje después de acabar el partido con un jugador menos y con el gol de Benzema en fuera de juego.

Los otros dos equipos europeos que ayer cerraron su pase fueron Grecia y Croacia dejando en la cuneta a Rumanía e Islandia respectivamente. Tanto griegos como croatas habían encarrilado sus eliminatorias en el partido de ida y no se dejaron sorprender. Los primeros empataron a uno en Bucarest, mientras que los segundos volvieron a ganar a Islandia en Zagreb.

En el cuadro africano, Burkina Faso sufrió una gran decepción al quedarse fuera de Brasil 2014 de manos de Argelia. Los burkineses, subcampeones en la última Copa de África, se quedaron a las puertas de participar en su primer Mundial. En la ida ganaron 3-2 a Argelia, pero el 1-0 de la vuelta les ha dejado fuera de su sueño. El otro africano en clasificarse en la repesca ha sido Ghana que afronta su tercera presencia mundialista consecutiva.

México tampoco pasó problemas al volver a golear a Nueva Zelanda esta vez en Wellington por 2-4. Salvo milagro, el 32º país en clasificarse será Uruguay que disputa esta madrugada la vuelta ante Jordania, partido que debe ser un mero trámite tras el 0-5 de la ida.

A la espera de que se oficialice el pase de los charrúas y de la confirmación de la FIFA, los 4 bombos del sorteo del próximo 6 de diciembre quedarán así:

BOMBO 1: Cabezas de serie

Brasil (anfitrión), España (actual campeón), Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.

BOMBO 2: Europa

Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia y Rusia.

BOMBO 3: Sudamérica, Europa y África

Chile, Costa de Marfil, Francia, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

BOMBO 4: Centroamérica, Norteamérica, Asia y Oceanía

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio