Portada | Actualidad | Posible huelga de los trabajadores de la Northern Line

Posible huelga de los trabajadores de la Northern Line

Los conductores de metro en la línea Northern Line podrían declararse en huelga el próximo lunes, 1 de diciembre, en protesta por el despido al conductor que supuestamente estuvo bebiendo durante su turno de trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) declaró que el despido es un «caso de corte flagrante y clara de la victimización y el abuso de los procedimientos».

La huelga que durará 24 horas se acordó después de que el 75% de los trabajadores de RMT votaran unánimemente a favor de la huelga. La huelga se iniciará el lunes 1 de diciembre a las 04:44 horas y terminará a las 04:43 horas del martes 02 de diciembre.

 Mick Cash, secretario General de la RMT ha declarado que hace tiempo que se está señalando esta «nueva cultura de acoso» y «abuso de los procedimientos» een el metro de Londres en el momento y el sindicato hará todo lo posible por sus miembros como en este caso. «Los miembros de RMT son muy conscientes de que la única defensa que tienen en estas circunstancias, cuando la maquinaria interna se ha agotado, es la unidad y la solidaridad en el lugar de trabajo», añadió.

Según las autoridades de Transport for London (TfL) la huelga «no va a influir en nuestra decisión y no logrará nada» en lo que respecta al despido del conductor.

Desde RMT han reiterado que las sesiones informativas no atribuidas a los medios de comunicación en las que se acusaba al conductor de beber durante su turno son totalmente falsas. «Tiene una condición médica específica y el sindicato mantiene que fue el incumplimiento de los procedimientos lo que han llevado a este despido injustificado y la huelga posterior».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio