Portada | cruce | Postres navideños británicos y españoles

Postres navideños británicos y españoles

La comida navideña es algo que nos recuerda a la niñez, al tiempo en familia y a los días festivos del mes de diciembre. Inglaterra y España cuentan con una tradición de postres típicos de estas fechas que se elaboran mediante el uso de ingredientes y recetas tradicionales.

El budín de navidad

Este postre es una parte importante del almuerzo navideño inglés. El budín está hecho con una variedad de frutos secos, nueces, sebo y harina junto con azúcar y huevos. A la hora de servirlo se le salpica con un poco de brandy por encima para que se pueda encender antes de traerlo a la mesa. Un detalle decorativo que gusta bastante y forma parte de la tradición. A su vez, éste se sirve con helado o con brandy butter, una salsa que se hace mezclando mantequilla, azúcar y brandy o ron.

Mince pies

Si vas a una fiesta inglesa en diciembre seguramente habrá mince pies. Estos postres están hechos de pasta quebradiza rellena de una mezcla de fruta picada y especiada que se llama mincemeat. Se puede comprar mincemeat en cualquier supermercado de la capital durante el mes de diciembre. Normalmente este postre se come con una copa de mulled wine, que es vino caliente con especias y fruta.

El postre: Sherry Trifle

El Sherry Trifle es algo que los británicos comen durante todo el año, pero normalmente se sirve como postre festivo en diciembre. Las capas de natillas, frutas, bizcocho, nata y un poquito de jerez (opcional) crean una mezcla deliciosa. El trifle es algo que a los británicos les recuerda mucho ala infancia y también a las navidades en familia.

Los Mantecados

El mantecado es un clásico de la respostería española y es muy popular durante la Navidad. Este postre proviene de Andalucía y esta hecho a base de harina, azúcar y manteca de cerdo. A veces se cubren los mantecados con glaseado o azúcar en polvo. Las tiendas artesanales venden estos dulces navideños en cajas decoradas y festivas, que en ocasiones combinan con otros dulces típicos.

Los Polvorones

Los polvorones son una variación de los mantecados que tienen una textura muy característica que hace que se deshaga facilmente en la boca. Te desafiamos a grabarte diciendo ‘Feliz Navidad’ con un polvorón en la boca y enviarlo a todos tus amigos para pasar un divertido rato. Ya verás lo difícil que es comer estos dulces e intentar felicitar las fiestas.

Los Turrones

El turrón es un postre navideño que ofrece una enorme variedad de sabores, formas y colores. Aunque hay muchos, los españoles suelen comer el clásico turrón de Alicante o Jijona que se elabora a base de almendras tostadas o molidas mezcladas con miel. También es muy común encontrar turrones hechos con chocolate o frutas picadas. En este mes es muy común que los españoles hagan largas colas en las tiendas de los mejores turrones artesanos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio