Reino Unido limitará el precio de la energía a partir del 1 de enero

0

El próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo límite de precio de la energía. Con esta nueva medida 11 millones de clientes lograrán ahorrar una media de 76 libras en sus facturas de electricidad y gas. Ofgem, la Oficina del Mercado de Gas y Electricidad, ha establecido un límite anual de 1137 libras para un consumidor estándar. Esto implica que los proveedores deberán disminuir sus tarifas de precios

Los principales beneficiarios serán los hogares de Inglaterra, Escocia y Gales que tengan contratada la tarifa estándar. Una vez aplicado este límite, esta tarifa se verá reducida. En cambio, los hogares de Irlanda del Norte tienen un regulador de energía que ya limita los precios. Lo mismo sucede con los clientes con medidores de prepago, ellos ya tienen limitado su gasto energético.

¿A cuánto ascenderá el ahorro en los hogares?

El ahorro dependerá principalmente de tres factores: de la cantidad de energía que se use, de la tarifa aplicada y del modo de pago. Las viviendas que usen una cantidad estándar de gas y electricidad ahorrarán de media 76 libras, mientras que aquellas que paguen tarifas más caras podrán ahorrar hasta 120 libras. Según los expertos, cambiando de proveedor y obteniendo una tarifa de precio fijo se conseguiría un ahorro incluso mayor. El gobierno afirma que sería posible un ahorro de 285 libras.

Desafortunadamente, en la práctica este ahorro no será posible. El precio de las tarifas se revisará en febrero y se ajustará en abril y octubre de cada año. Ofgam ha dicho que el límite de precio de la energía seguramente aumente en abril del 2019, por lo que el ahorro de los hogares será inferior a 76 libras.

¿Cuánto durará el límite de precio de la energía?

Este límite no se establecerá de forma permanente. Ofgem revisará la eficacia de esta medida en el ahorro de energía en el año 2020. Dependiendo de los resultados, el gobierno británico decidirá si es apropiado extender el límite un año más.

Sobre el autor

Deja tu comentario