Por primera vez en la historia, el precio de la vivienda en Londres supera las 664,400 libras, mientras que el promedio en Reino Unido llegó a las 354,564 libras, sobrepasando por primera vez en la historia el umbral de las 350,000 libras.
En total, el precio promedio de las viviendas en la capital inglesa ha subido un 6.3% desde el último marzo, situándose en 664,400 libras. El gran salto se ha visto si comparamos febrero de 2021 con febrero de 2022, donde la diferencia fue de 7.3%.
El precio estándar anual de las viviendas en Londres ha visto un incremento durante todos los meses en el último año, sin excepción, lo que significa un período de crecimiento récord que no se veía desde 2017.
De acuerdo a un estudio de precios de viviendas que ha llevado a cabo el sitio web Rightmove, uno de los líderes en compra/venta de hogares, la última vez que el porcentaje de subida había sido tan alto había sido entre septiembre de 2009 y febrero de 2017.
Otro aspecto positivo en el mercado inmobiliario es la baja en la cantidad promedio de días que lleva vender una propiedad. En febrero de 2021, ese promedio era de 71 días. A comienzos de febrero de este año, el número era 68, y hoy se sitúa en 57.
¿Por qué suben los precios de la vivienda?
Durante gran parte de la pandemia, y sobre todo en etapas de cuarentena estricta, mucha gente ha decidido mudarse a ciudades más pequeñas o incluso volver a sus países, ante la pérdida de su trabajo o la posibilidad de hacer home office. Fue por eso que el precio de la vivienda no sólo que se mantuvo, sino que hasta en algunas ocasiones bajó.
Pero desde que se han ido levantado las restricciones, y más ahora que no existen reglas relacionadas al Covid en Reino Unido, la oferta cultural y laboral en Londres se están reabriendo, lo que hace que vivir en la gran capital inglesa vuelva a ser tan atractivo como antes.