Un nuevo estudio confirma que los precios de las viviendas en Londres son un 1534% más altos que el salario medio de la ciudad. El estudio ha sido realizado por comparethemarket.com que, tras comparar los precios de la vivienda en algunas de las ciudades más grandes del Reino Unido con los salarios medios de la zona, ha revelado que los precios de la vivienda en 30 ciudades del Reino Unido cuestan más del 1000% más que el salario medio anual local.
Alternativas de vivienda más barata en Londres
Si repasamos al dedillo los números de comparethemarket.com, los resultados son deprimentes. Prácticamente hay que salir del mapa de metro londinense para encontrar una vivienda decente que se adapte a nuestros bolsillos. Como era de esperar, una de las alternativas más económicas se encuentra al norte de Staffordshire, en las Midlands del Oeste, casi nada si tienes que ir a trabajar cada día al centro de Londres.
No nos extraña nada que Londres ganara el premio a la ciudad ‘Más Cara’, con casas que cuestan alrededor de 1534% más que el salario medio de la capital. Oxford quedó en segundo lugar, con precios que ascendían al 1520% del salario medio local, seguido por Brighton & Hove, Woking y Cambridge.
Así que, si lo que queremos es ahorrar en vivienda, es mejor irse al extremo opuesto del mapa. Los precios de las casas en Stoke-on-Trent, por ejemplo, lugar de nacimiento del músico Robbie Williams, cuesta sólo el 498% del salario local, mientras que las casas en Dundee sólo cuestan el 526% de su salario anual. Tenemos de nuevo el problema del transporte, no solo por el gasto que supondría a no ser que uno se establezca laboralmente en la zona en cuestión y, en cualquier caso, el gasto siempre sería menos al de una casa en Londres, sino por el tiempo y la incomodidad empleados en los desplazamientos.
Parece imposible pues, encontrar la combinación perfecta en Londres para lograr la tan ansiada «calidad de vida».