Lovers, éste podría ser un blanco y mágico San Valentín en la capital. Las predicciones meteorológicas pronostican un 20% de posibilidades de nieve en Londres para este domingo. Asimismo, el Servicio Meteorológico advierte que la nieve podría azotar tanto la parte centro como la sur de Inglaterra acompañada de una fuerte bajada de temperaturas debido a un frente procedente del Oeste.
No obstante, aunque las condiciones aún son algo inciertas para el fin de semana, lo que sí da por seguro el informe es que el frío persistirá acompañado de precipitaciones durante el viernes y sábado.
La nieve, en todo caso, será ligera pero sí se espera más frío aún para la próxima semana. Una portavoz de la oficina meteorológica ha asegurado que «estamos a la espera lluvia fría». No obstante, añadió: «En cotas más altas como Dartmoor y Costwolds es seguro que habrá nieve. También en las montañas de Gales, Brecon, Black Mountains y hasta Snowdonia, así como en partes altas de la región central, como Staffordshire«. Por otro lado, se producirán «lluvias frías» en la parte del norte de Escocia durante todo el día de hoy
La presente ola de frío se produce días después de que el país se viera azotado por los fuertes vientos de la tormenta Imogen, dejando a miles de hogares sin electricidad y alcanzando ráfagas de hasta 160 km/h.