Prepara tu cena de Navidad por menos de 3 libras

Se acercan las Navidades y empezamos a pensar en cómo vamos a sorprender a nuestros invitados en la gran cena de Navidad. Durante estas fechas son muy recurrentes las visitas al supermercado en búsqueda de todos los ingredientes para preparar una deliciosa comida, pero a menudo los elevados precios hacen que la factura total acabe siendo muy alta. Sin embargo, parece ser que este año podríamos ahorrar mucho dinero.

La revista Good Housekeeping ha publicado un estudio que demuestra que este 2014 podremos servir una cena de navidad por sólo 2.66 libras por persona. El aumento de los descuentos en los supermercados permitirá a los compradores servir una cena para ocho personas por poco más de 20 libras. Eso sí, hay que ser cuidadosos a la hora de elegir los productos y muy probablemente será necesario visitar distintas tiendas, explica la revista Good Housekeeping.

Un análisis de los diez principales supermercados revela que Iceland es el más barato, donde una comida para ocho personas tendría un coste de 27.84 libras, incluyendo verduras frescas. El ganador del año pasado, Lidl, queda en segundo puesto, con un precio de 28.13 libras para ocho comensales, seguido de Aldi, con 32.06 libras. El mejor precio para el pavo de Navidad lo tiene Lidl, con 9.99 libras, mientras que Aldi dispone de las zanahorias y coles de Bruselas más baratas.

“Para muchos es una batalla constante mantener las facturas de la comida bajo control”, dice Caroline Bloor, directora de consumidores de la revista Good Housekeeping. “Incluso en los supermercados más caros hay ofertas considerables, como el pastel de Navidad de Waitrose 49 peniques más barato que el de Aldi”, añade.

En términos generales, el estudio muestra que la compra de la comida navideña de este año es un 3% más barata que el año pasado. Los datos de la inflación de Septiembre muestran como los precios de la comida y de las bebidas no alcohólicas han caído un 1.1%, en su descenso más grande durante más de una década.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio