Desde el Gobierno británico se preparan ante una posible amenaza terrorista durante este evento de interés mundial. Por ello, Theresa May, ministra del Interior británica, pronunció unas declaraciones ayer en las que afirmaba que hay un peligro real de atentado. «Somos conscientes de que afrontamos una amenaza real y duradera por parte del terrorismo y sabemos que los Juegos, un evento icónico, representarán un blanco para los grupos terroristas», afirmó May.
Por ello, la seguridad en Londres durante estas fechas será mucho más grande que durante el resto del año. Sin embargo, los británicos son conscientes de que Reino Unido está bajo la mira de grupos terroristas constantemente.
Bajo una operación conocida como Podium, ya se han producido 97 detenciones relativas a los Juegos, ya sea por reventa ilegal de entradas, ofertas de tickets a hoteles falsos o creación de páginas web fantasma.
Con todo esto se pretende crear un ambiente seguro. «La policía está enviando un mensaje muy claro de que no tolerará la intrusión de delincuentes organizados en los Juegos Olímpicos», declaró ayer la ministra británica.