Presencia española en el Fringe Festival de Edimburgo

Ricardo García acerca a los niños los secretos del flamenco, y el grupo Quixote oferta al público una propuesta que fusiona la música y los poemas de Lorca

El Fringe Festival de Edimburgo, que se celebra durante el mes de agosto, incluye en esta edición cultura española. Una oferta que se centra por un lado en la música, a través de un taller de flamenco para niños que Ricardo García organiza del 20 al 29 de agosto. Un show para toda la familia para aprender los ritmos, el taconeo, las palmas así como a moverse en el escenario y bailar con mucha gracia. Los más pequeños tendrán la oportunidad de probarse un traje de flamenco e incluso de tocar algún instrumento.

Asimismo, el grupo Quixote presenta ‘Deja mi balcón abierto’, una puesta en escena en la que la música se suma a los sublimes poemas de Federico García Lorca inspirados en el amor, la muerte y la pasión. Todo ello creado con una particular mezcla de voces e instrumentos de cuerdas, percusión y acordeón.

El Fringe Festival siempre ha destacado por ser el mayor festival de arte en el mundo, incluyendo teatro, danza, comedia, musicales, óperas, música en directo, exposiciones y múltiples eventos. Cada año, miles de artistas llegan a la capital escocesa para presentar diferentes espectáculos pensados para todos los gustos. Tanto los nombres más populares dentro del mundo del entretenimiento como los desconocidos que buscan construir sus carreras profesionales se dan cita durante 3 semanas en este gran evento cultural.

La historia de este festival se remonta a 1947, cuando 8 grupos de teatro se presentaron para actuar, sin haber sido invitados, al popular Festival Internacional de Edimburgo, una iniciativa creada para celebrar y enriquecer la vida cultural europea a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Estos espontáneos artistas realizaron sus actuaciones con éxito y sumaron seguidores, hasta que a finales de la década de los 50 se formó la sociedad Fringe Festival como respuesta a la enorme acogida que obtuvo este nuevo movimiento artístico.

Para más información:
www.edfringe.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio