Una jóven española ojea los diseños de Pronovias. / Úrsula Moreno Hidalgo.Pronovias, La Sposa y Jesus Peiró mostraron en el National Wedding Show algunos diseños de sus vestidos de novia
Londres celebró desde el 28 al 30 de septiembre el National Wedding Show en London Eart Court, el evento de bodas más importante del país. Más de 250 exhibiciones en las que los comprometidos para el próximo año pudieron llevarse a casa decenas de maravillosas ideas con las que sorprender a sus invitados en el gran día de su boda.
De todos es conocido que con la llegada del otoño comienza la cuenta atrás para la organización de bodas del año 2013. En esta feria se puede encontrar todo lo necesario para la organización de este tipo de eventos: vestidos de novia, trajes para el novio, coches, lugares de celebración, fotografía y vídeo, miles de diseños para las invitaciones, despedidas de solteros y solteras, regalos para invitados, dulces para la barra libre, lo último en tartas, flores, exóticos viajes para la luna de miel e incluso camareros que cantan. Y si todo esto aturde con sólo escucharlo, en este lugar también hay equipos de expertos que organizan bodas para que los novios se relajen y disfruten del momento.
Sin lugar a dudas en cualquier boda la belleza femenina es la que más brilla. Entre las numerosas firmas de vestidos de novia hubo presencia española y se pudieron ver colecciones de Pronovias, La Sposa o Jesus Peiró. El National Wedding Show ha sido la cita perfecta para multitud de diseñadores ingleses que han aprovechado esta feria para enseñar sus propuestas. Berketex, Butterfly Vintage Brides, WhiteMischief, o Ellie Sanderson han sido algunos de los presentes. En la pasarela se vieron vestidos de novia de todo tipo; desde los clásicos blancos de corte sirena o volantes, hasta vestidos de colores, como por ejemplo fucsia o rojo. En cuanto a zapatos, el brillo parece que será el que dominará las iglesias el próximo año. Blanco mezclado con plata y zapatos recubiertos de pequeños brillantes. Una vez elegido el vestido y el calzado, uno de los grandes dilemas de toda novia es el ramo. Vera Wang propone ramos tradicionales, románticos y modernos. Ambos con un denominador común: el color. Su propuesta para la nueva temporada son ramos muy blancos y rosas combinados con diferentes tipos de flores, como la hortensia o el hypericum. La diseñadora ha ampliado su firma y ya no sólo crea vestidos de novia. Desde hace algunos años organiza bodas, diseña invitaciones y propone ramos de flores.
Pasteles, flores y mesas
Si por algo se caracteriza una boda española es por la cantidad y calidad de la comida. Una boda inglesa es llamativa por el gran interés y esmero que le dedican a la decoración del evento. Si a nuestra boda unimos una buena gastronomía con originales ideas decorativas, tenemos la fiesta perfecta. Las empresas que han acudido al National Wedding Show no buscan atiborrar de comida a los invitados, eso parece ser antiguo. Ahora se degusta y se le presta un gran atención al entorno y a los pequeños detalles personalizados.
Esta feria ha expuesto las últimas tendencias en decoración. Mesas muy bien organizadas, en las que el menú pierde interés y las flores lo ganan. Centro de flores frescas de gran tamaño y colorido. Enormes jarrones y candelabro de los cuales caen cascadas de flores. Entre las preferidas se encuentran los lirios, rosas, jacintos o peonías… estos son algunos de los olores que envolverán las mesas más románticas del año 2013.
Llegada la hora de los postres, el pastel de la boda ha dado un paso gigantesco. Muy atrás han quedado las tartas de yema tostada, nata o merengue. En el National Wedding Show se le ha dado al postre una gran importancia y ha sido un elemento muy cuidado. De tal modo, que los novios pueden crear su propia tarta personalizándola: flores de azúcar, perlas, lazos, lunares, iniciales de los nombres de los novios con Swaroski, e incluso un replica de la cara de éstos. Los típicos muñecos de la tarta pueden tener el mismo rostro de los novios. Estas tartas son conocidas como fondant y están recubiertas de azúcar y rellenas de bizcocho. Son una auténtica obra de arte. También proponen mesas dulces muy personales. Caramelos de diferentes sabores con el nombre de los novios, cupcakes con la fecha del enlace, pirámides de bombones con mensajes para los invitados y multitud de diferentes chucherías. Todo con un envoltorio y decoración muy cuidada.
Aunque todo parezca que ya está inventado, siempre se puede reinventar o personalizar. Los visitantes del National Wedding Show han sido testigo de ello. Si no pudieron asistir al evento, sepa que la edición de este año en Birmingham se celebra del 5 al 7 de octubre.
Desfile de la firma My Eden. / Úrsula Moreno Hidalgo.