Portada | Actualidad | Presunto etarra comparece ante el Tribunal de Londres

Presunto etarra comparece ante el Tribunal de Londres

La Corte de Magistrados de Westminster estudia la extradición de Eneko Gogeaskoetxea, sospechoso de conspirar contra el Rey

Eneko Gogeaskoetxea, presunto etarra, compareció el pasado lunes 22 de agosto en Londres, a través de vídeoconferencia, ante el tribunal que lleva el caso de su extradición a España por catorce delitos relacionados con el terrorismo, entre los que se incluye el de conspirar para asesinar al rey Juan Carlos y el asesinato de un agente de la policía vasca.

La extradición se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre, tal y como informó la agencia EFE a través de un comunicado, en el que se informó a su vez que dicha comparecencia se organizó como un puro trámite, para que el sospechoso confirmara su nombre y fecha de nacimiento de cara a la Corte de Magistrados de Westminster. Gogeaskoetxea realizó este trámite al encontrarse en la actualidad recluido de forma preventiva en la cárcel londinense de Belmarsh a la espera de que empiece su proceso. Cabe recordar que el presunto etarra fue detenido el pasado 7 de julio en la ciudad inglesa de Cambridge, donde vivía bajo identidad falsa.

Según detalló Efe, el próximo 7 de septiembre se celebrará una audiencia de revisión del caso de Gogeaskoetxea, en la que la fiscalía y la defensa informarán de los avances en sus gestiones y en la que se podría anunciar el calendario definitivo del juicio de extradición.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio