La Corte de Magistrados de Westminster estudia la extradición de Eneko Gogeaskoetxea, sospechoso de conspirar contra el Rey
Eneko Gogeaskoetxea, presunto etarra, compareció el pasado lunes 22 de agosto en Londres, a través de vídeoconferencia, ante el tribunal que lleva el caso de su extradición a España por catorce delitos relacionados con el terrorismo, entre los que se incluye el de conspirar para asesinar al rey Juan Carlos y el asesinato de un agente de la policía vasca.
La extradición se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre, tal y como informó la agencia EFE a través de un comunicado, en el que se informó a su vez que dicha comparecencia se organizó como un puro trámite, para que el sospechoso confirmara su nombre y fecha de nacimiento de cara a la Corte de Magistrados de Westminster. Gogeaskoetxea realizó este trámite al encontrarse en la actualidad recluido de forma preventiva en la cárcel londinense de Belmarsh a la espera de que empiece su proceso. Cabe recordar que el presunto etarra fue detenido el pasado 7 de julio en la ciudad inglesa de Cambridge, donde vivía bajo identidad falsa.
Según detalló Efe, el próximo 7 de septiembre se celebrará una audiencia de revisión del caso de Gogeaskoetxea, en la que la fiscalía y la defensa informarán de los avances en sus gestiones y en la que se podría anunciar el calendario definitivo del juicio de extradición.