Pret a Manger: ¿realmente tan natural?

0

Comer con la vista engaña, y eso lo saben muy bien los publicitarios de Pret a Manger. La franquicia de fast-food ha sido acusada recientemente de ‘manipular’ sus eslóganes publicitarios. La cadena, siempre se ha caracterizado por vender al consumidor una imagen de comida orgánica y natural. Sin embargo, la Advertising Standards Authority (ASA) ha sacado su sexto sentido, y ha reclamado a Pret su falta de realismo en sus campañas. Esto ha forzado a Pret a rectificar su mensaje sobre alimentos 100% naturales.

Así, Pret ha tenido que retirar dos anuncios de su propia página web y redes sociales, en los que se sostenía que sus productos eran naturales, y sin aditivos químicos. A pesar de que una de las metas de la compañía es crear comida natural evitando las sustancias químicas, lo cierto es que varios de sus productos contienen aditivos o preservativos. Alimentos, como el pan de molde, contienen compuestos como el E300, E471 o E472e.

Por todo ello, la ASA concluyó que las proclamas publicitarias de Pret eran “engañosas y contravenían el código [publicitario]”. Pret se defendió alegando que sus eslóganes están dirigidos hacia un ideal de comida sin aditivos. La cadena también justifica que se haya podido sobreentender el sentido de la palabra ‘natural’.

Rectificar es de sabios, y así lo ha hecho Pret

Clare Cough, alta ejecutiva de Pret, afirmó que la cadena de restauración ya ha rectificado sus anuncios, y que toma en consideración las advertencias de la ASA. Asimismo, Cough afirmó apreciar las relaciones que la compañía mantiene con sus consumidores. Desde la compañía quieren presentar sus productos de forma “honesta”.

Por su parte, Chris Young, el coordinador de la campaña Real Bread campaign’ –algo así como campaña por un pan de verdad–, ha manifestado que el aviso de la ASA “sienta un precedente y un claro mensaje” de advertencia para todas aquellas compañías. Las empresas que quieran hablar de comida natural deben realmente vender productos naturales.

Sobre el autor

Deja tu comentario