Portada | Actualidad | Previa del referéndum escocés: el sí aprieta y confirma el empate técnico

Previa del referéndum escocés: el sí aprieta y confirma el empate técnico

En el aire, todo sigue en el aire. No hay sondeo que consiga dar cierta ventaja a ninguna opción. El día anterior a la gran decisión, Escocia no tiene claro que va ser de ella la mañana del diecinueve de septiembre cuando, cuando a las seis de la mañana se anuncie el resultado del referéndum. A falta de menos de 24 horas para la apertura de los colegios electorales, la realidad que se vive en Edimburgo es un reflejo de la campaña.

El sí se percibe en las calles, continua apretando hasta el final. Aunque hoy no haya campaña oficial, los actos convocados son principalmente a favor de la independencia, como el que habrá en el centro de la capital escocesa a las siete de la tarde. Un acto que se preveé  multitudinario y que va a tener la respuesta por parte de los partidarios de la unión que cuentan con los sitios informativos llamando al voto del no.

Mucho se ha hablado de los que siguen indecisos, serán ellos los que decidirán el futuro de Escocia, a pesar de que cada vez son menos, y a tenor de los pronósticos se reparten en las dos opciones. A pocas horas de votar se estima que un 6 por ciento sigue sin saber qué va a votar. Es el caso de Kyle, un joven camarero de un bar del centro que no lo tiene claro. Su caso es particular. Su familia va a optar por el no, pero sus amigos votaran si, sin excepción. El caso de Kyle, no debe ser el único, de hecho es uno más entre tantos. Es una cuestión sentimental y aquí los políticos poco pueden hacer. Al final Escocia va a depender de la familia o los amigos, al menos en el caso de Kyle.

Gerard Vila

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio