Primark ha lanzado su nueva página web en Reino Unido para que los clientes puedan consultar las existencias y comprobar la disponibilidad antes de ir a las tiendas.
El gigante de la moda low cost ha prometido a los compradores online una mayor gama de productos, con miles de productos que incluyen ropa y artículos para el hogar.
La nueva web pretende «conectar mejor el viaje entre la búsqueda online y la compra en la tienda».
Aunque Primark todavía no ofrece servicio de entrega a domicilio, la empresa espera que la web sea un recurso popular para los clientes antes de dirigirse a su tienda más cercana.
La nueva web de Primark, primero en Reino Unido y después al resto de mercados
El nuevo sitio web se ha lanzado inicialmente en el Reino Unido y se extenderá a los otros 13 mercados de Primark en los próximos meses.
A través de un comunicado, Primark ha dicho que esta medida marca un cambio hacia lo digital dentro del negocio. Y reconoce el papel fundamental que puede desempeñar Internet para apoyar las ventas en la tienda.
Primark ha explicado que la página web dará acceso a los clientes a funcionalidades de búsqueda mejorada y a un filtrado de productos, como por ejemplo, por tamaño y color.
El director ejecutivo de Primark, Paul Marchant, ha dicho: «Sabemos que a nuestros clientes les encanta la experiencia de comprar en Primark. Y las sorpresas que se llevan cuando entran en nuestras tiendas: es lo que hace que Primark sea especial». «Sin embargo, sabemos que también quieren ver las últimas colecciones en línea y poder comprobar la disponibilidad, que es lo que nuestra nueva página web hace posible por primera vez», ha añadido.
«La nueva página web y las nuevas características marcan un importante paso adelante para nuestro negocio y representan un cambio en el papel de lo digital en Primark», ha finalizaco Marchant.