El primer Eurostar Londres-Amsterdam llega con seis minutos de retraso

0

El pasado miércoles 4 de abril partió el primer Eurostar desde Londres con destino a Amsterdam. El esperado servicio salió desde St. Pancras a las 8:31 am y llegó a la capital holandesa a las 1:18 pm, seis minutos más tarde de la hora prevista.

Con billetes a partir de £35 por trayecto, la empresa ferroviaria espera que este nuevo tipo transporte que une dos de las ciudades europeas más importantes se convierta pronto en un potente competidor del servicio aéreo entre Londres y Amsterdam.

El trayecto de ida dura 3 horas y 41 minutos. El de la vuelta, sin embargo, tendrá una duración de 4 horas de y 49 minutos. Esto de debe a que los pasajeros tendrán que hacer un cambio de tren en Bruselas ya que las autoridades holandesas aún no han completado los arreglos para el control de pasaportes en la estación de Ámsterdam. Eurostar lo ha descrito como una “medida temporal” mientras que los gobiernos de Reino Unido y Países Bajos completan un acuerdo para permitir que los cheques se realicen a la salida en Amsterdam.

Un viaje de Eurostar muy esperado

La nueva ruta de Eurostar ha creado expectación entre los viajeros. Desde febrero, la compañía lleva anunciando este nuevo trayecto, que ha suscitado muchos comentarios. Una vez más, la plataforma de Twitter ha sido la fuente utilizada por muchos de los pasajeros de este primer servicio entre Londres y Amsterdam para compartir su entusiasmo. Desde la cuenta de la compañía Eurostar también han querido participar en este momento, así como Mark Smith, fundador del sitio web ferroviario The Man In Seat 61.

 

Muchos otros usuarios de la plataforma tampoco han dudado a la hora de transmitir los los detalles de este viaje a los seguidores, como el desayuno o la bolsa regalo -con banderas de ambos países y Stroopwafels, las famosas galletas de los Países Bajos- que les fue entregada al subir al tren:

 

Además, el Eurostar contaba con la colaboración del cocinero francés Raymond Blanc como director culinario:

 

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario