Después de 17 horas largas de viaje, el vuelo directo desde Australia hasta Reino Unido llegó al aeropuerto de Heathrow el pasado domingo 25 de marzo.
Cubriendo 14,498 Km, la aerolínea australiana Qantas salió de la ciudad de Perth a las 7.00pm hora local (11.00am GMT) el sábado y tras poco más de 17 horas de viaje, aterrizó en la Terminal 3 a las 5.02am (GMT) del domingo, llegando 8 minutos antes de la hora de llegada programada, a las 5.10am. Finalmente voló de vuelta a Perth (Australia) a las 1.15pm, hora local del domingo.
Para el vuelo regular sin escalas más largo hasta Reino Unido se utilizó un Boeing 787-9 Dreamliner, dos veces más eficiente que el Boeing 747.
La nueva ruta Perth-Londres de Qantas Airways, más rápida y eficiente
La ruta es casi un cuarto más larga que el servicio más largo que existía hasta el momento en Reino Unido, operado por la aerolínea Garuda Indonesia entre Heathrow y Yakarta el cual cubre 11,707Km.
El nuevo enlace con Perth es tres horas más rápido que aquellas rutas que implican algún tipo de escala en el Medio Oriente ya sea para cambiar de avión o repostar. Así mismo permite viajes más rápidos a Sydney y Melbourne en lugar de volar a través de Dubai.
Según informó Qantas, el Boeing con capacidad para 236 viajeros, ha llevado “más de 200 pasajeros” a bordo en el vuelo. Entre ellos se encontraba el Primer Ministro australiano, Mark McGowan, quien tuiteó una foto con la delegación australiana de políticos y funcionarios, los pilotos de vuelo y un instrumentista tocando el Didgeridoo (instrumento de viento ancestral utilizado por los pueblos originarios de Australia) en la terminal del aeropuerto londinense.
History made. ✈️
The @Qantas Dreamliner has landed in London, carrying more than 200 passengers. A new era of travel and opportunities for Western Australia’s economy has officially begun. pic.twitter.com/mlrHGV1h7X— Mark McGowan (@MarkMcGowanMP) 25 de marzo de 2018