Primera noche de Champions para Valencia y Barcelona

La Champions comienza esta noche para dos históricos del fútbol español: Valencia y Barcelona. Los valencianos comienzan la competición visitando uno de los rivales más fuertes de la Liga de Campeones: el Bayern de Múnich. Sacar un punto de Alemania ya sería una gran noticia para los «ches», el Valencia se jugará el pase a la siguiente ronda en los enfrentamientos directos con el Lille francés las próximas jornadas. Mientras, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Spartak de Moscú. El equipo ruso está en crecimiento y cuenta con el ex valencianista Unai Emery en el banquillo. Los rusos son un equipo muy débil comparado con el Barça. Lo normal sería una victoria cómoda del equipo de Tito Vilanova para iniciar su camino hacia la final de Wembley.

Casualidades del fútbol, la temporada en la cual Mauricio Pellegrino se estrena como entrenador del Valencia tendrá que debutar en la Champions contra el Bayern de Múnich. Once años después de aquella final de la Champions en Milán donde «El Flaco» erró un penalti de la tanda final contra los alemanes, se vuelven a encontrar los dos equipos. Por suerte para los «ches» Oliver Kahn ya no estará en la portería germana, pero también se podría decir que por suerte de los alemanes Pellegrino no estará en la débil defensa valencianista. El club de Mestalla juega esta noche con notables ausencias (Albelda, Banega, Piati, Canales…) frente al subcampeón de Europa la pasada campaña. Sin duda, este partido es todo un reto para los de Pellegrino que deberán demostrar que pese a las adversidades son un equipo a tener en cuenta para la fase final de la competición.

Por otra parte, el club entrenado en la actualidad por el anterior técnico del Valencia, Unai Emery, será el primer rival del Barcelona en la Liga de Campeones. El gran inicio liguero del Barça le hace aún más favorito frente al Spartak de Moscú. Todo lo que no sea una victoria clara del equipo de Tito Vilanova en el Camp Nou sería una tremenda sorpresa. El Barcelona inicia esta Champions con las ganas de desquitarse de la eliminación que sufrió la campaña anterior a las puertas de la final contra el Chelsea. Los culés eran los grandes favoritos pero los ingleses supieron la forma de cómo impedir su buen juego. Su gran estrella, Lionel Messi, se ha puesto como reto conquistar su cuarta Copa de Europa y ganar su quinto «Pichichi» europeo, algo que hasta ahora no ha logrado ningún goleador en toda la historia de la Champions. Sólo Gerd Müller puede presumir, al igual que Messi, de haber conseguido ser el máximo goleador de esta competición cuatro años.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio