Cada vez falta menos para que la Elizabeth Line sea una realidad. Se espera que esta nueva línea del metro de Londres, si se cumplen todos los plazos de ejecución, esté a pleno funcionamiento en 2019. Serán 66 los trenes que recorrerán este novedoso trazado que unirá el oeste (Reading y Heathrow) con el este (Abbey Wood) y el noreste (Shenfield) de la ciudad del Támesis.
Antes de la fecha estipulada para su total funcionamiento, está previsto que ya el próximo año entre en funcionamiento un tramo de la misma. Se espera que en 2017 comience el servicio entre Liverpool Street y Shenfield. En principio los trenes estarán formados por siete vagones con una longitud total de 160 metros. Para el año 2018, se completará la extensión de la plataforma de Liverpool Street y se ampliará hasta los 200 metros unos trenes que podrán albergar un total de 1.500 personas.
On board the Crossrail/Elizabeth line trains pic.twitter.com/QrzAnkfi2a
— ianVisits (@ianvisits) July 29, 2016
Ya se están probando los trenes de la nueva Elizabeth Line
El pasado viernes ya trascendieron las primeras imágenes de cómo serán los trenes de esta nueva línea del metro que tendrá por color identificativo el morado. Algunos usuarios y operarios que estuvieron presentes durante las primeras pruebas que están llevando a cabo no tardaron en compartir en las redes imágenes y vídeos de estos nuevos vagones. Según ha confirmado Transport for London, todos los carruajes tendrán aire acondicionado, Wi-fi y un circuito de vigilancia interna en tiempo real para garantizar la seguridad de los 200 millones de usuarios que se esperan que hagan uso de esta línea cada año.
Val Shawcross, delegado de transporte del Ayuntamiento de Londres, se mostró satisfecho tras estas primeras pruebas de la Elizabeth Line: «Estos trenes de última generación jugarán un papel clave en el futuro de Londres ayudando a conseguir un sistema de transporte moderno a través de esta nueva Elizabeth Line. Esta nueva línea permitirá a la red de transporte de la capital británica hacer frente al progresivo incremento de la población«.
Os dejamos a continuación un timelapse de cómo está siendo la construcción de estos nuevos trenes para la Elizabeth Line del metro de Londres. Se espera que la línea morada del underground londinense desplace a medio millón de personas al día cuando esté a pleno funcionamiento en 2019.