El príncipe de Gales: el heredero más longevo de la historia

0

Hoy 14 de noviembre el Príncipe de Gales cumple 70 años. Y si su madre tiene el récord por ser la monarca que más tiempo lleva en el trono, él lo tiene por ser el heredero más longevo de la historia. Y viendo la salud de hierro de la que goza la Reina, creemos que seguirá siendo así por el momento. El príncipe Carlos es el eterno aspirante a la corona británica.

La casa real británica lleva meses preparando este evento en un año cargado de grandes acontecimientos. A el nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, la boda de el príncipe Enrique y Meghan y la boda de la princesa Eugenia, se le suma la celebración del 70 aniversario del príncipe Carlos. Aunque todo se ha organizado en secreto, se cree que la celebración tendrá lugar en los salones del Palacio de Buckingham.

Además por este motivo la BBC ha realizado un documental para conmemorar su cumpleaños, ‘Príncipe, Hijo y Heredero: Carlos a los 70′.  También la Royal Mail ha creado una colección en la que incluye una foto inédita del Carlos posando de uniforme militar junto a sus hijos Guillermo y Enrique.  Una foto tomada durante el 100 aniversario de la Royal Aire Force el pasado mes de julio en Londres.

El príncipe Carlos todo un conquistador

Carlos nació en el año 1948 en el palacio de Buckingham, siendo el primogénito de la Reina Isabel II. Por aquel entonces aún vivía su abuelo Jorge VI. En el momento que su madre subió al trono, automáticamente él se convirtió en el príncipe de Cornualles. En aquel momento en el que el príncipe Carlos solo contaba con tres años de edad, se convirtió en el heredero al trono. Más tarde en el año 1958 recibió el título de príncipe de Gales.

Pero además de sus diferentes títulos, en lo que ha destacado el príncipe Carlos ha sido en su vida amorosa llenando las portadas de las revista del corazón. La lista de amores del príncipe Carlos es larga. Pero todos conocemos una, bueno en realidad dos historias que destacaron sobre el resto. Un trío amoroso con dos grandes protagonistas: Diana y Camila.

En el año 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de Saint Paul de Londres con la aristócrata Lady Diana Spencer. Un matrimonio destinado al fracaso, ya que el objetivo era alejarle de de Camilla. Una mujer de la que el príncipe Carlos estaba enamorado, y nunca dejó de estarlo. Con Diana tuvo dos hijos: Guillermo y  Enrique. El matrimonio con dificultades desde sus orígenes terminó en el año 1996. Justo un año después la princesa Diana fallecía en un trágico accidente en Paris. Carlos realmente nunca rompió su relación con Camila, simplemente la ocultaron. Tras la muerte de Diana, se empezaron a dejar ver en público. Finalmente en abril de 2005 se unieron en una ceremonia civil, la primera dentro de la realeza británica.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario