El Principe Carlos califica de atroz el papel de Reino Unido en el comercio de esclavos

0

El Príncipe Carlos, ha comentado en su visita a África que el papel del Reino Unido en el comercio de esclavos fue una terrible barbaridad. Según ha explicado el Príncipe de Gales, esto ha dejado una mancha imborrable en el mundo entero. Ghana fue uno de los lugares donde muchos africanos se vieron obligados a embarcar en barcos ingleses. Muchas personas fueron condenadas a una vida de esclavitud y llevados en barcos británicos a muchos otros países. Carlos ha calificado de “profunda injusticia” lo sucedido con estas personas y con su legado, que nunca podrá ser olvidado.

Para el heredero al trono británico la visita al Castillo de Osu fue muy especial. El Príncipe Carlos ya visitó este lugar hace 41 años. En esa época Ghana atravesaba uno de sus peores capítulos con los países europeos, incluyendo a Reino Unido. El Castillo Christiansborg en Osu, un barrio de la capital, fue originalmente un fuerte danés para el comercio de esclavos. Se estima que desde este lugar mas de 1,5 millones de africanos, aproximadamente, fueron forzados a la esclavitud. Esta fortificación se convirtió en la sede del gobierno ghanés, cuando en 1957 consiguieron la independencia de Reino Unido

El Príncipe Carlos finaliza su tour por África en Nigeria

El Príncipe de Gales había dejado la visita a la ciudad de Jos, como última parada de su recorrido. Sin embargo, la ciudad ha sufrido enfrentamientos violentos, por lo que Carlos no ha podido asistir al evento, como medida de seguridad preventiva.  El heredero tenía previsto viajar a Nigeria en su último día del tour real por el Oeste de África. En Jos tenía ciertas citas pendientes como un discurso sobre la paz y la resolución de conflictos.

Jos, Ngeria Fuente Andrew Moore via Flickr

Sobre el autor

Deja tu comentario