Portada | Actualidad | La privacidad se vuelve vulnerable en el metro de Londres

La privacidad se vuelve vulnerable en el metro de Londres

metro londres internet
William Perugini / Shutterstock.com

El metro es la manera más cómoda y rápida de desplazarse por Londres. Tanto los turistas como los habitantes de la metrópolis consideran que es la opción más rentable ya que sus once líneas y su extensa red hacen que sea considerado indispensable para moverse por la ciudad. Sin embargo, muchos buscan alternativas para no tener que soportar el calor, las aglomeraciones de gente y los viajes aburridos debido a que no hay conexión a Internet bajo tierra.

Las estaciones del tube sí que cuentan con redes Wi-Fi para que los pasajeros no tengan la necesidad de gastar sus datos móviles. Sin embargo, los expertos han aconsejado no utilizar dicha conexión a la red. Y es que, a partir de hoy, Transport for London (TfL) comenzará a monitorear las señales de Wi-Fi en la red para comprender cómo los pasajeros usan el metro. De esta manera, pretenden mejorar los servicios ofrecidos y hacer que las necesidades de sus clientes estén cubiertas. No obstante, esta nueva táctica deja a los pasajeros vulnerables al permitir que la compañía tenga acceso total a su privacidad.

«Desactivar la conexión WI-FI en el metro es la única solución»

«Si desea estar absolutamente seguro de su privacidad, desactivar la conexión Wi-Fi en el metro es la única solución segura. Violar la privacidad de sus clientes de una manera tan arriesgada es un paso demasiado lejos», comentaba Simon Migliano, un experto en seguridad de PrivacyCo. Y es que el sistema se basa en señales enviadas automáticamente desde los dispositivos cuando tienen el Wi-Fi activado.

Por otro lado, Lauren Sager Weinstein, directora de Datos de Transport for London asegura que será beneficioso tanto para los clientes como para el personal de cada estación. «Al comprender mejor los patrones y flujos generales, podemos proporcionar mejor información a nuestros clientes. También nos ayudará a planificar y operar nuestra red de transporte de manera más efectiva para todos. Al mismo tiempo, consideramos que proteger la privacidad nuestros clientes es absolutamente fundamental», declaraba Weinstein.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio