Profesores de más de 3000 colegios de Inglaterra en huelga en señal de protesta por las reformas

Profesores de 5 regiones de Inglaterra han secundado hoy la huelga convocada por The National Union of Teachers (NUT) y la National Association of Schoolmasters Union of Women Teachers (NASUWT) como medida de protesta contra las reformas que el Secretario de Educación Michael Gove está llevando a cabo. Los tres puntos por los que estas dos asociaciones han convocado la huelga son los cambios en las pensiones, la reestructuración de salarios y el aumento en la carga de trabajo.

Se estima que un total de 3492 colegios de las regiones de Greater London, South East, Yorkshire & Humberside, East Midlands, Eastern, North East y South West han cerrado o se han visto parcialmente afectados por la huelga. El Secretario de Educación Michael Gove ha condenado estas actuaciones diciendo que sus «medidas se centran en mejorar el nivel de educación», a lo que añade que los profesores están «intentando de forma egoísta torpedear sus actuaciones».

La Secretaria General de NUT, Christine Blower, ha pedido disculpas por los inconvenientes que la huelga haya podido provocar a padres y alumnos, pero no les ha quedad «otra opción». Para Blower el gobierno no está dispuesto a negociar con los profesores, acusando a Gove de no estar haciendo nada para afrontar la crisis en la baja moral de los profesores», algo que para la propia Christine Blower es una «amenaza para la buena calidad de la educación».

La de hoy supone la segunda huelga en el mes de octubre que los profesores británicos convocan. La anterior fue el pasado 1 de octubre que afectó a los colegios de las regiones de East Midlands, Yorkshire y Humberside. Está previsto que antes de Navidad se convoque un día de huelga nacional en el que todos los colegios públicos del país se cierren.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio