Profesores y médicos del Reino Unido podrían unirse a la huelga ferroviaria

médicos NHS funcionarios públicos huelga
De Cryptographer. / Shutterstock.com.

El Reino Unido se prepara para una semana de interrupciones en los viajes de tren, ya que está prevista la mayor huelga ferroviaria de la historia. Esta huelga, convocada por el personal ferroviario, pone de manifiesto los bajos salarios a los que se enfrentan los trabajadores. En este sentido, profesores y médicos podrían sumarse también a las huelgas. Así lo han informado los sindicatos que representan a estos profesionales, que han advertido hoy también de la posibilidad de una huelga el próximo otoño.

Los profesores: emergencia para la profesión

El sindicato de la enseñanza NASUWT confirmó que sus 300.000 miembros se declararán en huelga a menos que el Gobierno acepte un aumento salarial del 12%.

El secretario general de NASUWT, Patrick Roach, ha afirmado que Gran Bretaña se enfrenta a una “emergencia existencial para el futuro de los docentes debido a la crisis y a los recortes salariales”. “El Gobierno asumió que los profesores se quedarían quietos mientras dejaban a nuestro sistema educativo al borde del abismo, y no ha sido así”, ha añadido Roach.

NASUWT también se dispone a convocar una votación de 460.000 miembros a menos que los salarios aumenten. Entre los votantes se encontraría el personal de apoyo, los profesores y los catedráticos. “El año pasado el problema era la carga de trabajo. Este año es la carga de trabajo y el salario”, afirmaron desde NASUWT.

El NHS amenaza también con ir a huelga

Por otro lado, Unison, el mayor sindicato del país, indicó que medio millón de trabajadores del National Health Service (NHS) podrían ir a la huelga por los salarios, si esta no alcanza las expectativas. Esta huelga paralizaría gran parte del personal del NHS, con la cancelación de citas y operaciones.

La secretaria general de Unison, Christina McAnea, ha declarado que el Gobierno debe hacer una “concesión salarial sensata”. McAnea propone que el Gobierno invierta en personal y en servicios, y reduzca los retrasos para los pacientes.

Los sindicatos Unison, GMB y Unite han declarado que el personal de la administración local de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte debería recibir un aumento salarial de al menos 2.000 libras. Entre los trabajadores se encuentran los basureros, los carteros, los abogados, el personal de las bibliotecas, los asistentes de enseñanza y los cuidadores. Todos estos profesionales están considerando también ir a la huelga para conseguir un aumento salarial por parte del Gobierno.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio