Programas y ayudas en Reino Unido para facilitar el acceso a la Universidad a estudiantes refugiados

estudiantes refugiados
Imagen: Depositphotos.com.

Muchas personas sueñan con estudiar en el Reino Unido. Es un añadido a tu formación que tiene un valor incalculable para mejorar tus perspectivas de futuro mientras te sumerges en una nueva cultura, te relacionas con gente de todo el mundo y amplías tus conocimientos de inglés.

¿QUIERES ESTUDIAR EN UK? TE ASESORAMOS GRATIS EN ESPAÑOL

Buena parte de las universidades británicas figuran entre las mejores del mundo. Y ofrecen una amplísima variedad de cursos de grado y de posgrado de prestigio internacional. Sea lo que sea lo que quieras estudiar, siempre hay una universidad británica donde puedes encontrarlo.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad de escoger dónde quiere estudiar. O en qué país hacerlo. Y es que en Reino Unido encontramos también perfiles de estudiantes que son refugiados, aquellas personas que han salido de su país y han buscado protección en Reino Unido frente a la persecución y violaciones graves de derechos humanos. Si estás leyendo estas líneas y te sientes identificado porque eres estudiante refugiado o solicitante de asilo en Reino Unido, tenemos buenas noticias para ti.

¿QUIERES ESTUDIAR EN UK? TE ASESORAMOS GRATIS EN ESPAÑOL

Soy estudiante refugiado en Reino Unido. ¿Puedo recibir un préstamo estudiantil para completar mis estudios?

Por lo general, los estudiantes refugiados no están automáticamente excluidos de acceder a estudios universitarios superiores en Reino Unido. Y suelen tener la posibilidad de obtener financiamiento estudiantil y pagar tasas universitarias como cualquier otro estudiante residente en el Reino Unido.

Existe una organización llamada Action for Refugees (STAR), que proporciona una lista de becas para estudiantes refugiados y personas que solicitan asilo. STAR es la red nacional de estudiantes que trabaja por construir una sociedad más comprensiva y justa en la que los refugiados sean acogidos y puedan prosperar en el Reino Unido.

Existen más de 70 universidades del Reino Unido que ofrecen becas para estudiantes refugiados y solicitantes de asilo para permitirles estudiar. Y STAR se encarga de animar a las universidades para que creen y mantengan programas de becas, y sobre todo que den a conocer estas oportunidades a los solicitantes.

De todas maneras, si eres estudiante refugiado o solicitante de asilo y estás interesado en estudiar en Reino Unido puedes CONTACTAR DE MANERA GRATUITA CON EU NETWORK, que ofrece apoyo en español y otros idiomas para estudiantes refugiados y solicitantes de asilo que quieren estudiar en Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio