Portada | Actualidad | Prohibido casarse durante los Juegos Olímpicos

Prohibido casarse durante los Juegos Olímpicos

El organismo responsable de inmigración y emisión de pasaportes en Gran Bretaña, el Home Office, no permitirá la celebración de matrimonios durante el evento deportivo que comenzara el próximo 27 de julio.

La prohibición de contraer nupcias se extenderá a los entrenadores, deportistas, oficiales y visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea, con el fin de evitar matrimonios de conveniencia.

La medida pretende así huir de la permanencia irregular en el país de aquellos ciudadanos cuyos países no sean miembros de la UE. Tampoco se les permitirá estudiar o buscar trabajo, siendo afectadas unas 20.000 personas en total, según las previsiones.

Además, los que accedan al país tendrán que demostrar en la frontera británica que tienen el suficiente dinero como para volver a su lugar de origen así como para mantenerse en el Reino Unido como máximo durante seis meses.

Y es que las aduanas se volverán muy estrictas, ya que se usarán medidas como el reconocimiento facial, el rechazo de personas con antecedentes penales, toma de impresiones digitales… Lo que provocará retrasos en aeropuertos. Esto ha tenido como consecuencia la construcción de una terminal temporal en el aeropuerto de Heathrow.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio