¿Sabes cuáles son las propiedades farmacológicas del CBD?

0

El CBD se está volviendo más y más popular cada día y es posible encontrar en el mercado muchas empresas. Aunque gran parte de la población tiende a sentir recelo cuando escuchan que proviene del archiconocido cannabis.

Esta desconfianza es totalmente infundada, pues este elemento fue declarado como seguro para el consumo humano por parte de la OMS. Además, el CBD cuenta con propiedades medicinales y está siendo usado para atajar algunas enfermedades. Hay algunas empresas como CBDax que están trabajando. Y no es psicoactiva, por lo que ni intoxica, ni crea adicción ni hará que te sientas “colocado”.

Efectos del CBD en el cuerpo humano

Se han hecho multitud de estudios sobre los efectos del CBD y sus facultades médicas. Los más importantes son:

  • Alivia el sufrimiento físico al interactuar con los neurotransmisores
  • Tiene dotes antiinflamatorias y funciona como relajante muscular
  • Baja la presión arterial por medio de sus facultades antioxidantes
  • Regula las funciones cerebrales actuando en los receptores cerebrales de serotonina
  • Previene la degeneración del sistema nervioso central y evita la pérdida de neuronas
  • Reduce la producción de grasa en la piel regulando las glándulas sebáceas
  • Fortalece la masa ósea equilibrando la función de los osteoclastos y osteoblasto

El CBD no hace que te sientas intoxicado

Una gran ventaja del cannabidiol es que no es psicoativo, por lo que no tiene reacciones tóxicas en el organismo. Es posible beneficiarse de todas sus virtudes sin la sensación de borrachera que pueden dar otros preparados procedentes del cannabis.

El responsable de la toxicidad en la marihuana es un componente llamado THC. Y el CBD es otro ingrediente completamente distinto. Ambos están presentes en la planta, pero tienen distintos comportamientos.

Los artículos con CBD que se encuentran en las tiendas se elaboran extrayéndolo de manera aislada, por lo que no contienen THC o su concentración es extremadamente baja.

Usos médicos del CBD

Debido a todos sus atributos, el CBD se está utilizando con éxito al abordar algunos trastornos de salud. Aunque todavía hay margen de aplicarlo a muchísimos más. Diferentes ensayos médicos demostraron resultados positivos en convulsiones relacionadas con el Parkinson o la epilepsia.

Puede resultar de alivio en alteraciones psicológicas variadas, desde los cuadros de depresión o ansiedad a la esquizofrenia o los brotes psicóticos. También da buenos resultados en tratamientos de rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes.

Se ha demostrado que sus características analgésicas son muy útiles en pacientes con achaques crónicos o inflamaciones severas causados por esclerosis múltiple o fibromialgia. El cannabidiol puede sustituir a medicamentos obtenidos de opiáceos que tienden a provocar adicción. Estas capacidades también son útiles en molestias producidas por otras alteraciones como la reuma o la gota.

Otro de los campos en los que está ganando prestigio es en la lucha contra el cáncer. Por un lado ayuda a sobrellevar los dolores que pueden sentir algunos enfermos. Y por otro, alivia las consecuencias secundarias tan agresivas de la quimioterapia, reduciendo vómitos y náuseas.

La lista es amplia y también podría incluirse como procedimiento contra el acné, la osteoporosis y las condiciones derivadas de la hipertensión. De lo que no hay duda es de que esta sustancia tiene por delante un prometedor futuro en el campo de la medicina. Sólo es necesario esperar y ver cómo reaccionarán los países a la hora de regular su uso.

Propiedades del CBD en dolencias poco frecuentes

Cada cierto tiempo salta a la prensa el caso de alguna persona que sufre una enfermedad poco común y consigue mejorar tras someterse a un régimen con manufacturados de la marihuana. Uno de los más recientes es el de Teagan Appleby. Sufre un trastorno en un cromosoma que le llega a causar más de 300 ataques con espasmos diarios. Y gracias a una terapia con CBD, estas se redujeron hasta casi desaparecer.

El CBD cuenta con multitud de características beneficiosas

Como acabas de ver, estamos ante un compuesto seguro y beneficioso en muchos casos. Y no causa las sensaciones negativos de otros artículos que vienen del cannabis. Cada vez van apareciendo más artículos a base de CBD en las tiendas y la comunidad internacional va dándoles poco a poco la credibilidad que se merecen.

Deja de lado los prejuicios infundados y sírvete de los frutos positivos de estos productos de vanguardia si lo necesitas.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario