Nuevas propuestas para frenar la contaminación en Reino Unido

0

La contaminación atmosférica es un problema latente en la sociedad actual. La salud de los ciudadanos se ve perjudicada causando desde irritación de ojos, hasta enfermedades respiratorias y cardiovasculares. También incluso cáncer de pulmón junto con problemas de ansiedad y depresión . En varias ocasiones, Reino Unido ha alcanzado el límite legal de polución, sobreexponiendo a sus habitantes a un nocivo estilo de vida. Los altos niveles de toxicidad ambiental de la metrópolis se deben en gran parte al uso generalizado y desmesurado del automóvil.

Los autoridades de la salud pública son conscientes de los riesgos a los que la sociedad británica se arriesga diariamente al respirar aire insalubre. Por ello, han considerado oportuno tomar una serie de medidas con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Una de ellas, es la de prohibir que los vehículos se aproximen cerca de escuelas. De esta manera, se incentivaría el hecho de ir andando o en bicicleta al colegio. Se generaría, además, un hábito más saludable entre los más pequeños. Asimismo, las autoridades locales podrían implementar zonas de inactividad en otras áreas con puntos de acceso vulnerables. Por ejemplo, los hospitales y residencias.

Mueren hasta 36.000 ciudadanos de Reino Unido al año a causa de la contaminación ambiental

Algunos estudios demuestran que entre 28.000 y 36.000 muertes al año en Reino Unido podrían atribuirse a una exposición a largo plazo a la contaminación ambiental. Es una cifra muy alarmante. Requiere de la necesidad de descongestionar las zonas más transitadas, animando a utilizar otros medios de transporte que beneficien más a corto y a largo plazo. La cifra podría aumentar considerablemente en caso de que no se implementaran políticas acordes con la gravedad del problema.

Public Health England tiene como misión la protección y mejora de la salud de los ciudadanos de Reino Unido abordando todo tipo de desigualdades. Por ello, hace una serie de recomendaciones para tratar de frenar el impacto negativo que supone la contaminación:

  1. La primera sería rediseñar las ciudades tratando que los peatones no estén tan cerca de las emisiones de los vehículos.
  2. Seguidamente, estaría la de invertir más capital en el transporte público. Proponen así, incentivar las rutas a pie y el uso de la bicicleta.
  3. Como tercera, estaría la de fomentar los vehículos de bajas emisiones. Sería conveniente instalar más puntos de carga en la ciudad para automóviles eléctricos.
  4. Por último, crear zonas de baja emisión o aire limpio. Desalentar al mismo tiempo a los vehículos altamente contaminantes a aproximarse a los mismos.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario